Mafalda Cecilia Sajonia-Coburgo surante uno de sus conciertos
Mafalda Cecilia Sajonia-Coburgo surante uno de sus conciertos - Instagram

Mafalda Sajonia, una estrella del pop en la realeza búlgara

La hija del príncipe Kyril de Bulgaria y Rosario Nada lanzará su primer álbum en marzo

MadridActualizado:

Mafalda Cecilia Sajonia-Coburgo, de 21 años, escribió su primera canción con tan solo 14, pero no fue hasta los 17 cuando la hija del Príncipe Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal sintió la llamada de la música. «Durante mi primer concierto a micrófono abierto en un pub en Londres me di cuenta que la música se convertiría en una parte muy importante en mi vida», confesó durante una entrevista. Hija de padres divorciados, la nieta del Rey Simeón huye de cualquier exhibición mediática y se muestra tímida y discreta a la hora de hablar con los medios de comunicación, intentando así abrirse camino en el mundo de la música, sin aprovecharse de sus títulos que podrían empujarle hacia el éxito sin demasiado esfuerzo.

Una actitud completamente distinta a la de sus hermanos, Olimpia (20), convertida en una it girl de la realeza europea, y Tassilo (14), todo un experto en esquí acuático. La princesa Mafalda no sólo ha heredado el gusto por el arte de su madre, asesora de prestigio en este terreno, sino también su buen criterio a la hora de vestir.

Desde pequeña la hija mayor del Príncipe de Preslav mostró gran interés por la música, por eso sus padres decidieron fomentarlo e inscribir a la joven en clases de piano y canto en el conservatorio de Londres. En un principio, Mafalda rechazó la disciplina a que le sometía su aprendizaje, si bien años más tarde -cuando decidió dedicarse profesionalmente a la música- retomó los estudios con gran ímpetu.

Al finalizar su formación en un colegio de la capital británica, se presentó en 2012 a las pruebas de acceso de una de las más prestigiosas escuelas de música del mundo, la Berklee College of Music de Boston, en Massachusetts, donde se han instruido artistas de la talla de Quincy Jones, Diana Krall o Juan Luis Guerra y algunos integrantes de bandas como Imagine Dragons o Aerosmith. La primogénita tuvo que viajar a Valencia, adonde un jurado de la Universidad se desplaza una vez al año en busca de nuevos talentos. Tras un duro proceso de selección, que incluía una audición y una entrevista personal, logró ser admitida. El ingreso en Berklee le obligó a trasladarse a Boston, dejando Londres donde vivía junto a sus hermanos.

Apoyo sentimental

A pesar de alejarse de su familia, en Boston tiene el apoyo de su novio, Marc Abousleiman, que estudia Medicina en la Universidad de Harvard. Este joven londinense de origen libanés, con el que lleva más de dos años de relación, se encuentra totalmente integrado en la Familia Real búlgara; tanto es así, que se ha podido ver a la pareja paseando abrazados por las playas de Mallorca, donde Mafalda veranea junto a su familia desde niña.

Hasta ahora solo cuenta con tres singles propios, «Run», «Giving Up» y «Don’t Let Go», si bien ha declarado en exclusiva para ABC que se encuentra trabajando en su primer álbum, que verá la luz a finales de febrero o principios de marzo de este año. La intérprete, que ha preferido no desvelar otros detalles de su nuevo trabajo, se muestra abierta y receptiva con sus fans a los que ofrece pequeñas imágenes de su día a día en diferentes salas de grabación a través de las redes sociales.