José Ortega Cano junto a sus hijos Gloria Camila y José Fernando - Abc

José Ortega Cano: «Mi hijo no quiere recuperarse de sus adicciones, quiere esa vida»

La nueva recaída que ha sufrido José Fernando, tras pasar varias veces por distintos centros de rehabilitación, parece haber hecho que el torero de por perdida esta batalla contra la que llevan luchando desde hace años

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Fernando parece haber sufrido una nueva recaída en sus adicciones durante el tratamiento al que se está sometiendo desde hace tiempo para recuperarse en el centro Betania, de Albacete, donde se encontraba desde el pasado mes de julio. Aunque en un principio la familia hablaba feliz de la recuperación el tiempo ha demostrado que se equivocaban ya que tampoco ha surtido el efecto que se esperaban y ha vuelto a caer como ya hubiera sucedido otras veces.

Al parecer, el joven se escapó de un permiso de fin de semana para irse a Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), donde habría vuelto a su vida anterior juntándose con sus antiguos amigos, los mismos que le llevaron a acabar en la cárcel tras ser condenado a un año y 9 meses por agresión y robo violento de un vehículo. Así lo confirmaba, la periodista Sandra Aladro, reportera de ‘El programa de Ana Rosa’, quien aseguraba que el diestro «estaba al tanto de esta situación» y «tenía asumido que no tardaría en saberse», cuenta.

«Él no quiere recuperarse, quiere esa vida», le ha reconocido José Ortega Cano a la periodista con total resignación. «La familia lo sabe, pero se quedaron en shock. Estaban convencidos de que ya salía de esta después de estar dos años en tratamiento», comentó Aladro seguidamente. Una nueva etapa que se presentaba esperanzadora, en la que podría pasar más tiempo en casa y acudiendo al centro de rehabilitación únicamente para cumplir con un tratamiento ambulatorio.

La desilusión parece generalizada en todos los miembros de su familia, especialmente en su hermana Gloria Camila, quien ha estado muy volcada con la recuperación del joven, mostrándole toda su ayuda y apoyo, dentro de sus posibilidades.

Ya son 22 años, ambos sabemos que no han sido fáciles, pero aquí estas luchando, contra viento y marea, demostrándoles a todos lo que vales, y callando bocas, tienes un corazón que no te cabe en el pecho, esa humildad que los que te conocemos la hemos visto, nadie es perfecto, eso ya se sabe, pero ya sabes como va la vida, te suben y te bajan, buscando defectos en todo momento. Hemos caminado de estos 22 años, 19 juntos, sabes que daría la vida por ti, que te defiendo a muerte, y que si tú te caes, yo me caigo, gracias a que estamos unidos, continuamos, porque eres lo más grande que tengo!! 💗 FELICIDADES PEQUEÑA LUCIERNAGA 🎉💝

Una foto publicada por 🆙 † GLO ∞ 🆙 (@gloriaortegam) el