Isabel Pantoja y su hija - Gtres

SálvameIsabel Pantoja y Dulce: Los motivos del odio

Para entender esta historia habría que remontarse al año 2014 cuando la niñera cerraba por última vez la que había sido su casa años atrás, «Cantora»

MadridActualizado:

Horas antes de entrar en «Gran Hermano VIP 6», Chabelita concedía su última, y tal vez una de las más personales y sinceras, entrevista con la revista «Lecturas», que publica hoy en su totalidad. De la mano de la colaboradora Mila Ximénez, la hija de Isabel Pantoja se abre sobre los problemas en su familia, especialmente con su madre y su hermano Kiko. En ella, cuenta cómo vivió la entrada de su madre a prisión y el detonante que ha marcado un clarísimo distanciamiento entre madre e hija: Dulce Delapiedra. Su relación con la que fuera su «niñera» siempre ha sido muy especial, a pesar de haberse convertido en la archienemiga de su madre.

Para entender esta historia habría que remontarse al año 2014 cuando Dulce Delapiedra cerraba por última vez la que había sido su casa años atrás, «Cantora», donde llegó con tan solo 19 años y crió a los dos hijos de la cantante: Kiko e Isa. La famosísima finca de Isabel Pantoja le daba la espalda a pesar de que la tonadillera llegó a confesar en alguna entrevista que Dulce era «la hermana que nunca tuve». A sus 51 años, Dulce es la persona que ha encarnado el rol de niñera oficial del clan de Cantora. «Yo iba a los conciertos de Isabel Pantoja y en uno de ellos Isabel me propuso que trabajara para ella, que me fuera con ella a vivir a su casa, sin más. Yo entonces tenía 19 años», contó Delapiedra para «Sálvame Deluxe» hace un año.

Gtres
Gtres

Tras más de 25 años juntas, la empleada jamás imaginó que tras volver al trabajo después una baja médica para recuperarse de unos problemas de espalda, sería despedida por su gran amiga. La que fuese su jefa durante tantísimos años no solo la echaba de su vida, sino que le pondría muchas trabas para cobrar la indemnización e incluso se escondía frente a la realidad pues no fue ni siquiera capaz de comunicarle personalmente su despido sino que fue su hermano Juan quien lo hizo en su lugar.

Gtres
Gtres

Desde ese momento y traicionada por la que había sido su hermana, Dulce Lapiedra se unió al bando de sus enemigos: los medios del corazón. Comenzó a sentarse en platós de televisión y a conceder entrevistas en las que contaba todos los secretos de «Cantora». Una decisión que alejó aún más una posible reconciliación entre ambas. La tonadillera jamás le perdonará a la que fuera su mano derecha que contara las intimidades del que fuera durante 25 años su hogar. Incluso, y con la presión de los colaboradores, la «niñera de los Pantoja» relató cómo fue su traumática salida de la finca, lo poco que cobraba y las malas condiciones en las que vivía cuando era empleada en «Cantora».

Telecinco
Telecinco

Durante la entrevista emitida esta mañana, Chabelita cuenta cómo se sintió al ver que sus dos madres dejaban de hablarse. Uno de los motivos por el que está enfrenatda con su madre.