Isabel Pantoja a su salida de la cárcel en junio de 2015
Isabel Pantoja a su salida de la cárcel en junio de 2015 - EFE
Libertad condicional

Isabel Pantoja ya es una mujer libre

La tonadillera comienza a disfrutar este miércoles de la libertad condicional que le otorgó en febrero la juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Andalucía

MadridActualizado:

Isabel Pantoja ya es una mujer libre. La tonadillera, que ingresó en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el día 21 de noviembre de 2014 para cumplir una condena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales, comienza a disfrutar este miércoles de la libertad condicional que le otorgó en febrero la juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Andalucía.

Desde hoy, Pantoja puede desplazarse «por todo el territorio nacional por razones profesionales», aunque estará controlada por los servicios sociales penitenciarios. La tutela, según dictaminó el juzgado, corresponde al Centro de Inserción Social (CIS) de Jerez de la Frontera, en Cádiz, la misma provincia en la que se encuentra su finca familiar Cantora. Este régimen se prolongará hasta que la cantante termine de cumplir su pena, algo que está previsto para finales de octubre de este año.

La juez acordó la libertad condicional de Isabel Pantoja al concurrir todos los requisitos legalmente exigibles para acceder a ese beneficio, pues la tonadillera «se encuentra clasificada en tercer grado penitenciario, le consta la extinción de las dos terceras partes de su condena, no le constan sanciones y cuenta con el pronóstico favorable e individualizado de reinserción social».

Nuevo disco

Ahora que es casi libre, Pantoja podría volver a los escenarios. Según algunos medios, ya tendría entre manos un nuevo disco y fecha para su gira. Además, la cantante habría firmado en exclusiva con un productor musical un contrato y ya habría empezado con las pruebas de vestuario.

Tal como informó la revista «Corazón TVE» en enero de este año, Isabel ya habría negociado su reaparición en los escenarios de toda España mediante una gira que comenzaría en el mes de mayo o junio. Por otro lado, no descartaría continuar su agenda de concierto por América, una tierra donde es muy querida y respetada, aunque para ello necesitaría un permiso especial.