Hazte premium Hazte premium

Isabel Gemio rompe a llorar por el «caso Nadia»

La presentadora, que tiene un hijo con una enfermedad rara, se muestra indignada por las mentiras del padre de la niña

ABC.ES

Isabel Gemio es, ante todo, una madre luchadora. La famosa presentadora de televisión conoce perfectamente la dura realidad que supone tener un hijo con una enfermedad rara. Lleva lidiando con ello más de 15 años, desde que a su niño Gustavo le diagnosticaron una distrofia muscular degenerativa . Lo hizo público en 2005, un hecho que supuso para la periodista un duro golpe que superó volcándose en su trabajo en la radio. Ahora, Gustavo tiene más de veinte años, pero es una persona «totalmente dependiente», en palabras de su propia madre.

«Cuando te dicen el diagnóstico se pasa por diferentes etapas. Por la de negación, de desesperación, de depresión, hasta llegar a la asociación y comprobar que hay muchas personas que han pasado por lo mismo» , aseguraba Isabel ahora ya hace once años.

Para nadie es fácil aceptar que tu hijo tiene una enfermedad. Para Gemio tampoco lo fue. Adoptó a su hijo Gustavo tras pasar todos los trámites, y luego tuvo con su ex pareja Nilo Manrique a su segundo hijo, Diego, que nació en Madrid. Fue con el paso del tiempo cuando Isabel descubrió que su pequeño Gustavo tenía la distrofia muscular de Duchenne, motivo por el que ha estado ingresado en varias ocasiones. Desde entonces, no ha parado de luchar por el bien del niño y el de tantas personas que están en su situación .

Por eso, igual que les ha ocurrido a otros tantas familias que viven su mismo situación, el «caso Nadia» les duele profundamente. No soportan ver que unos padres se hayan aprovechado de una dolencia de su propia hija para lucrarse. Isabel lo ha querido dejar claro durante su participación esta mañana en el programa « Espejo Público » de Antena 3, donde ha roto a llorar durante su entrevista .

«Hay muchas personas sin escrúpulos. No tengo palabras . No puedo comprender como que alguien utiliza la enfermedad de su hija y el dolor de una niña para sacar dinero. Lo lamento por Nadia , que es una niña que está enferma. Le pido al juez que acelere el caso», asegura emocionada la periodista.

La presentadora no ha querido valorar si es una estafa o no, pero no quiere que se generalice . «Que no se ponga en cuestión a un colectivo que nunca se le ha hecho caso. Millones de familias con hijos con enfermedades raras viven una carrera de obstáculos constante », añade.

Además, Isabel Gemio ha preparado para este fin de semana dos especiales en su programa radiofónico «Te doy mis ojos» donde se podrán escuchar testimonios de personas afectadas por alguna de las más de 7.000 enfermedades raras diagnosticadas en el mundo. Entre ellos, el niño Rubén Darío Ávalos, colaborador habitual del programa, con quien Isabel Gemio se encontrará cara a cara por primera vez. Un encuentro que promete ser más que emotivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación