La Reina Isabel II
La Reina Isabel II - GTRES

Isabel II concederá a sus empleados un aumento de salario de hasta un 4% y un día extra de vacaciones

La Soberana inglesa tira la casa por la ventana como agradecimiento al personal real por su arduo trabajo este último año, el cual ha incluido: tres bodas, dos nacimientos reales y dos visitas de Donald Trump

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

2018 fue un año que tomó un ritmo demasiado vertiginoso dentro de la Casa Real británica: el nacimiento del príncipe Luis, la boda en mayo de Príncipe Harry y Meghan Markle, el enlace de Beatriz de York en octubre, una primera visita de Donald Trump y el 70º cumpleaños de Carlos de Inglaterra. Pero el 2019 no está siendo mucho menos ajetreado: además de todos los eventos regulares, los duques de Sussex dieron la bienvenida en mayo al pequeño Archie Harrison y en junio, el presidente de Estados Unidos realizó una segunda visita de Estado. Y como era de esperar, los mimebros del personal de Isabel II tuvieron que estar al pie del cañón todo el rato.

Aunque, parece ser, que por fin se han visto recompensados por el arduo trabajo desempeñado durante todos estos últimos meses. El martes por la noche, el diario «The Sun» informaba que, a modo de agradecimiento y compensación, la Reina de Inglaterra acababa de hacer oficial un aumento del salario de su personal de hasta un 4%, sumado a un día adicional de vacaciones pagado. «Es el mejor aumento que hemos tenido en años», dijo una fuente real al medio británico.

Dicho aumento salarial se hará efectivo a partir del próximo mes de abril y se aplicará únicamente a aquellos empleados que obtengan unos ingresos económicos anuales inferiores a 56.375 libras (el equivalente a 62.000 euros), que en total suponen alrededor de un tercio total de las 1.200 personas que trabajan a cargo de la Soberana inglesa en el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor, el castillo de Balmoral y Sandringham.

Además del filtro de la renta anual mínima, se aplicará el del desempeño favorable de su puesto de trabajo. Todo el personal anteriormente mencionado recibirá un aumento del 1,5 % sobre el IPC. Sin embargo, podrán ver incrementado este porcentaje en un 2,5% adicional aquellos que hayan recibido un informe de evaluación positivo por parte de sus superiores: lacayos, criados, mayordomos, ayudas de cámara y así hasta un total de 400 personas disfrutarán de este sensible aumento.

La fuente real también confesó que la insatisfacción y el malestar entre los empleados de Isabel II se había incrementado cada vez más durante estos últimos años. Y es que los empleados la Familia Real británica habían perdido ciertos privilegios asociados a su condición laboral a modo de compensación por su fidelidad a la Reina. Entre ellos: ocupar habitaciones libres en el palacio, jabón gratis y quedarse con los restos de vinos y licores sobrantes tras los banquetes de Estado.