Irene Montero
Irene Montero - Gtres

Irene Montero interrumpe su baja de maternidad

La portavoz en el Congreso de Unidas Podemos y número dos del partido morado, ha tenido esta mañana una entrevista en «Los desayunos» de RTVE. Esta ha sido su primera aparición pública desde julio

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz en el Congreso de Unidas Podemos y número dos del partido morado, Irene Montero, ha tenido esta mañana una entrevista en «Los desayunos» de RTVE, después de la negociación fallida con el PSOE, para valorar el escenario político que se abre de cara a las elecciones del 10-N.

Esta ha sido su primera aparición pública desde julio. Y, a pesar de que la dirigente de Podemos mantiene por el momento su baja, ha decidido interrumpir esta mañana su descanso por maternidad que por lo general tiene una duración de 16 semanas más el tiempo de lactancia y que Irene Montero ha detenido temporalmente, a las siete semanas después del parto.

El pasado 14 de marzo, Pablo Iglesias e Irene Montero anunciaban que se convertirían en padres por segunda vez -o tercera-. Nueve meses después de dar a luz a sus mellizos Leo y Manuel, la portavoz de Unidos Podemos volvía a estar embarazada y, cinco meses después llegó la primera niña de la pareja. «Hoy ha nacido Aitana. Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia, pero por suerte y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impuntual que sus hermanos. Está perfectamente y pronto vendrá a casa», escribió el dos de agosto, el líder de la formación morada. «Queremos dar las gracias una vez más a todos los profesionales del Gregorio Marañón. Su esfuerzo y su generosidad engrandecen aún más lo mejor de nuestro país: la sanidad pública».

Una vez más, los padres de las criaturas han tenido que turnarse las bajas de maternidad y paternidad para poder cumplir con sus obligaciones políticas. Los primeros meses de gestación de Aitana coincidieron en el tiempo con la baja por paternidad de Iglesias, dejando a la madre de sus hijos asumiendo las funciones de liderazgo del partido.

Adelantarse a los rumores

Montero e Iglesias siempre han sido muy reservados con su vida privada. Llevaron los inicios de su relación con mucha discreción y dejaron que los rumores sobre su historia sentimental continuasen hasta que la relación fuera un hecho. No pudieron hacer lo mismo con el embarazo de Montero, que anunciaron el 1 de abril de 2018. La última vez, antes de que surgieran los rumores, y tras el desliz de Noelia Vera, prefirieron adelantar el anuncio de la ampliación de la familia.