Hijarbie
Hijarbie - Instagram

InstagramHijarbie, la Barbie musulmana que arrasa en internet

El fin de la responsable de este fenómeno, Haneefa Adam, es que las musulmanas tengan una muñeca con la que se sienten indentificadas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace apenas unas semanas Dolce & Gabbana lanzaba su primera línea de hijabs y abayas con diseños únicos y súper femeninos, creados exclusivamente para las mujeres musulmanas. Y ahora esta misma vestimenta cubre a una Barbie que se ha estado dando a conocer en las redes sociales como 'Hijarbie', una nueva versión de la mítica muñeca Barbie.

Haneefa Adam, una joven estudiante nigeriana de 24 años es la responsable de la iniciativa, diseña y cose la vestimenta de las muñecas, inspirada por algunas blogueras musulmanas conocidas, como 'With Love Leena' y 'Habiba Da Silva'. La ‘Hijarbie’, se está popularizando entre la comunidad musulmana al ser una muñeca que luce diversos looks con ropas de tela hechas de forma artesanal que, lejos de lo que hacía la versión original de barbie, representan más a las mujeres que profesan esta religión.

Thanks for the love everyone! 💚 #Hijarbie

Una foto publicada por Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) el

El nombre de la cuenta de Instagram, que ya suma más de 20.000 seguidores, y surge de la combinación de las palabras hijab –velo, en inglés– y el nombre de las tradicionales muñecas infantiles. Su fundadora ha declarado al medio ‘Daily Mail’, que su objetivo es «inspirar a las niñas musulmana y sobre la posibilidad de que tengan una muñeca con la que se sienten identificada culturalmente». Con la gran popularidad de su cuenta su página oficial, Haneefa, tiene planeado perfilar detalles para seguir adelante con el diseño de roja y usar el portal para poder vender las ropas musulmanas que lucen las innovadoras muñecas. «Para mí, el velo significa modestia y es mi única identidad. Es mi corona y representa el control sobre la forma en la que quiero ser vista», añadió Adam.

Cape, anyone? ❤️❤️ #Hijarbie #hijarbiestyle #hijabfashion #instafashion

Una foto publicada por Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) el