Suscribete a
ABC Premium

Gisele Bündchen planta cara al Gobierno de Bolsonaro

La modelo brasileña responde a las críticas de la ministra de agricultura, Tereza Cristina Correa, sobre ser una «mala brasileña»

Gisele Bündchen

Verónica Goyzueta

La supermodelo brasileña Gisele Bündchen le ha puesto un punto final a la discusión abierta con la ministra de agricultura del Gobierno de Jair Bolsonaro, Teresa Cristina da Costa, que la consideró una «mala brasileña» por sus críticas a la deforestación amazónica.

«Malos brasileños ... son los que deforestan», le respondió la modelo que se ha convertido en una defensora del medio ambiente después de retirarse de las pasarelas. «Lamento ver noticias, como la del final de 2018, con datos del Gobierno Federal, difundidos ampliamente en la prensa, de que la deforestación en la Amazonia había crecido más del 13%, lo que representaba la peor marca en diez años. Un patrimonio inestimable amenazado por la deforestación ilegal e invasión de tierras públicas. Estos sí son los 'malos brasileños'», rebatió Bündchen en una carta a la nueva ministra, que le había acusado el lunes de criticar a su país «sin conocimiento de causa».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia