Giorgio Armani: «En la moda hay más competencia, pero espacio para todos»

El diseñador inaugura nueva tienda en Barcelona

Giorgio Armani con Isabel Presley y su hija Tamara

El diseñador italiano Giorgio Armani, que ha inaugurado su nueva tienda en Barcelona, ha dicho hoy que aunque hoy en el mundo de la moda hay más competencia, considera que hay suficiente espacio para todos.

Justamente, sobre estos jóvenes rivales, Armani cree que "hay unagran ... competitividad y de estilismo muy joven", pero no puede evitardecir que "siempre que sale un joven, nos están comparando", si bienañade a continuación que "hay suficiente espacio para todos".

En declaraciones a la prensa, ha asegurado que "el glamour existebajo dos formas, una antigua y otra más moderna, dominado por laelegancia, menos pomposo y más sutil".

A la inauguración de su nueva tienda barcelonesa -ya contaba enla ciudad con un establecimiento Emporio Armani- han asistido, entreotros, Isabel Preysler y su hija Tamara, Judith Mascó, Rafael Amargoo Manel Fuentes.

Precisamente de Isabel Preysler ha dicho que "responde a miconcepto de glamour porque es muy elegante, se mueve de una maneramuy especial y es una mujer muy moderna" y aún se ha desecho más enelogios al hablar de Sofía Loren: "Cuando está ella, tododesaparece".

De los actuales diseñadores, el que más admira es el francés JeanPaul Gaultier.

Armani ha recordado que "hace 35 años vine a Barcelona en coche ycasi sin dinero, y de mi visita de hoy puedo decir que antes eramucho más tranquila que ahora".

El diseñador ha proclamado que "me encanta España y, sobre todo,el Mediterráneo por su mar", un mar que precisamente estádescubriendo en los últimos meses después de haberse permitido elcapricho de un barco, ha confesado.

Sobre su creación, Armani ha dicho que "aunque mi moda es tantopara hombre como para mujer, la de hombre la hago con la manoderecha, me resulta más fácil", y ha añadido que "yo nací con lacultura de la ropa para hombre, pero el hombre tiene sentido delridículo y la mujer no lo tiene".

Más allá de posibles análisis sesudos, Armani asegura que "mitrabajo no es un don natural, sino un oficio que se aprende" yrevela que al crear sus diseños hay una mezcla entre pasional ycerebral".

Armani ha rechazado que sólo tenga una única línea de diseño,como reiteran los medios de comunicación, sino que "tengo más deuna, e incluso éstas se pueden mezclar y eso es otra conquista de lamoda".

Justifica los elevados precios de sus diseños, porque "hayelaboración, hay un material y una dedicación".

No responde cuando se le pregunta sobre su posible retirada, y encambio se muestra del todo entusiasmado con una película sobre suvida, "pero siempre estaría detrás como telón de fondo". EFE.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios