Los Príncipes Guillermo y Harry
Los Príncipes Guillermo y Harry - REUTERS

El entorno de Isabel II se sincera sobre el «distanciamiento» entre Harry y Guillermo

El exjefe de prensa de la Reina Isabel II rompe su silencio para hablar de la relación entre los hermanos y la mudanza del Príncipe Harry y Meghan Markle

Actualizado:

El posible distanciamiento de su Meghan Markle con su cuñada, Catalina de Cambridge, y con parte del resto de miembros de la Casa Real británica ha terminado por enfriar la relación de los hermanos Guillermo y Harry de Inglaterra. Al menos eso era lo que se especulaba hasta entonces.

La Reina Isabel II prefirió hacer caso omiso a los tabloides ingleses y dejar que la cosa que enfriase hasta ahora. El que fuera jefe de prensa de la Monarca ha roto su silencio en una entrevista concedida a «US Weekly» con la que arroja luz a la relación entre Guillemo y Harry, además de hablar de la mudanza con Meghan Markle a una nueva casa.

«Todos estos rumores se basan solo en que Harry y Meghan han decidido abandonar Kensington Palace y mudarse a Windsor. Pero la razón por la que lo hacen es porque el espacio en el que vivían era demasiado limitado y necesitaban más. Ahora su casa se compone de dos dormitorios, un salón y un comedor. No tienen ni jardín. Y así no hay manera de formar una familia», cuenta Dickie Arbiter.

Asegura que antes de la llegada de Meghan Markle, el Príncipe Harry estaba encantado viviendo con su hermano y su cuñada, pero ahora que se ha casado con la exactriz las cosas han cambiado. «Necesita crear su propio hogar al lado de su mujer», prosigue diciendo a la citada publicación.

«Tiene todo el sentido. Además, ahora que las casas de Sussex y Cambridge han separado sus oficinas no puedes tener a un pequeño equipo llevando la agenda de las dos. Cada una necesita su propio grupo de empleados», argumenta el eXjefe de prensa de Isabel II. No cree que sea un problema de distanciamiento entre las partes, sino una evolución: «Aunque siguen compartiendo muchos intereses, tanto Harry como Guillermo tienen objetivos vitales muy distintos. Cada uno entiende el trabajo de una manera diferente, así que esta separación es, logísticamente, lo mejor que han podido hacer».