Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo - EFE

Cristiano Ronaldo paga los cuidados médicos de 370 víctimas de los incendios en Portugal

El jugador estrella del Real Madrid vuelve a mostrar su lado más solidario al emocionarse después de la tragedia que vive su país

MADRIDActualizado:

Cristiano Ronaldo ha vuelto a mostrar, una vez más, su lado solidario y no ha dudado en financiar de su bolsillo los cuidados médicos que han necesitado 370 víctimas de los graves incendios que asolaron Portugal en la última semana.

Así lo confirmó una de sus hermanas, la cantante Kátia Aveiro, a través de su cuenta en una conocida red sociale, en vista de que toda la familia quedó impresionada con la dimensión de la tragedia, que se ha cobrado las vidas de 43 personas en la franja centro-norte del país vecino.

El pasado lunes 16 de octubre, cuando el dolor se extendía por todo el territorio luso, el jugador estrella del Real Madrid fue inicialmente criticado porque difundió una fotografía comiendo con Georgina Rodríguez en un restaurante madrileño de lujo, pero solo tardó unas horas en cambiar el tono de sus mensajes.

Así, se apresuró a expresar: «Imposible quedar indiferente ante esta tragedia. Solidario con familiares y amigos de las víctimas. Apoyo total a los bomberos que arriesgan sus vidas para ayudar de la mejor forma posible». Era eso lo que sus miles de fans en todo el mundo querían leer, sabedores de que CR7 ya se había explicado en parecidos términos otras veces.

Precisamente, fue su Madeira natal la región que ha requerido este posicionamiento suyo en diversas ocasiones, tal cual aconteció este verano cuando un gigantesco roble se derrumbó sobre la gente que asistía a una romería en Funchal y causó la muerte a 13 ciudadanos.

También se mostró emocionado el año pasado, cuando una plaga de incendios se plantó hasta las mismas puertas de la capital de la isla y provocó enormes daños. Ahora, no obstante, ha ido más allá debido a que las terribles imágenes de las llamas entre Santarém y Viana do Castelo le impactaron sobremanera, incluso en plena concentración con el Real Madrid para preparar el duelo europeo contra el Tottenham, que terminó con un empate a uno.

Solo unos días atrás, el aspirante a su quinto Balón de Oro difundió un vídeo de apoyo a un niño con cáncer, otro de los asuntos que conmueven al goleador. El nuevo ejemplo de solidaridad de Ronaldo sale a la luz después de que la influyente revista «Forbes» ofreciera su lista de celebridades europeas mejor pagadas, con el delantero en segundo lugar (85 millones de euros), únicamente superado por la escritora de la saga de Harry Potter, J. K. Rowling.