Vídeo: Concha Velasco, hospitalizada en Madrid por una neumonía - EP

Concha Velasco, ingresada en un hospital madrileño a causa de una neumonía

La actriz empezó a sentirse indispuesta en La Coruña, ciudad en la que se encontraba interpretando su papel en la obra «El funeral»

Actualizado:

Tras ser ingresada el pasado domingo en el Hospital Quirón de La Coruña, Concha Velasco, de 78 años, fue trasladada ayer a un hospital de Madrid. La actriz comenzó a sentirse indispuesta el fin de semana, lo que le llevó a cancelar la función «El Funeral» que ofrece en el teatro Rosalía de Castro de La Coruña. Fuentes familiares consultadas por ABC comentaron ayer que la actriz «se encuentra bien» y que el motivo del ingreso hospitalario fue una neumonía, de la que se recupera correctamente.

Los familiares de la actriz han preferido no revelar el hospital en el que se encuentra ingresada en la capital. Lo que necesita ahora mismo Velasco es descansar y será más fácil si no hay revuelo por las inmediaciones del centro: «Está descansando y ahí controlan su evolución, seguirán haciéndole pruebas». Si todo transcurre como está previsto, la actriz saldrá del hospital el próximo viernes y el día 4 de octubre debutará con «El Funeral» en el teatro La Latina de Madrid.

El pasado mes de marzo, la actriz manifestó su entusiasmo al ponerse a las ordenes de su hijo Manuel, quien ha escrito y dirige la comedia que ella misma protagoniza junto a Jordi Rebellón, Clara Alvarado, Cristina Abad y Emmanuel Medina.

Cuando Concha Velasco anunció hace unos meses el estreno de «El funeral» comentó que ésta sería su última obra de teatro después de 64 años dedicados a la interpretación. «Pienso que me voy a despedir con esta obra, tengo 78 años y me voy a cortar la coleta. Va a ser la última si Dios quiere y tiene éxito. Quiero retirarme con una función blanca, divertida y para todos los públicos. Y hacerlo con Manuel, mi cómplice y amigo desde que nació», manifestaba la actriz.

Estas declaraciones hicieron pensar que Concha Velasco había decidido retirarse de los escenarios. «O no he sabido decirlo bien o no lo han sabido interpretar. No me pienso retirar en la vida. Me ha llamado hasta mi familia para preguntarme si me había pasado algo», aclaró. Y apuntó: «Esta función es maravillosa, y tenemos dos años de gira, pero me gustaría que tuviera tanto éxito como para terminar con ella mi trabajo».

Esta no es la primera vez que Velasco tiene problemas de salud. En 2014, los médicos le diagnosticaron un linfoma que afrontó con mucha valentía. «Con esto yo no contaba. Pero hay que ser optimistas, y yo lo soy. Voy a luchar con todas mis fuerzas. Voy a plantarle cara a la enfermedad», decía en su momento. Habrá que esperar al próximo 4 de octubre para poder verla completamente recuperada en La Latina junto a su hijo.