GENTE

Cara Delevingne revela que sufre depresión

La modelo más exitosa y solicitada de los últimos años confiesa ser víctima del estrés, lo que le produce psoriasis y una permanente sensación de odio hacia sí misma

MadridActualizado:

Cara Delevingne no quiere morir de éxito. Tal vez esa sea la causa que la llevó, hace unos meses, a proclamar su hartazgo ante su condición de top entre las tops y su intención de apartarse de la industria de la moda (tanto de las pasarelas como de los editoriales y la publicidad) para concentrarse en una incipiente y bien recibida carrera como actriz.

Porque, hasta hace unos meses, Cara era omnipresente. Tanto, que a veces parecía ser la única en el Olimpo de la moda. Su imagen se reproducía por dos, cuatro o seis veces en vallas, pasarelas (ella abría y cerraba las más mediáticas), revistas de moda... Karl Lagerfeld la sacaba de la mano en los desfiles de Chanel, Hedi Slimane le ofrecía los mejores trabajos para YSL... Lo grandes diseñadores siempre buscaban a Delevingne.

Ella también copaba las secciones del corazón de medios de todo el mundo: Cara Delevingne de copas con Kate Moss, Cara besuqueándese con Michelle Rodríguez, Cara trasteando con Justin Bieber en alta mar o rompiendo la pista de baile junto a Rihanna... Hasta que Cara dijo basta y se esfumó de la noche a la mañana. El pasado jueves, la modelo británica dio las razones de su retiro y, como es costumbre en ella, lo hizo a través de su cuenta en Twitter. Tres o cuatro twitts como cuatro tiros: en unas cuantas frases reveló que sufre depresión y que no culpa a la industria de la moda por «odiarme a mí misma».

«¿Podemos dejar las cosas claras?», fue el primero de una serie de mensajes en su Twitter, que cuenta con cinco millones de seguidores. « Nunca dije que estaba abandonando mi condición de modelo. No culpo a la industria de la moda de cualquier cosa. Sufro depresión y ser modelo fue, durante un tiempo, un parche particularmente difícil para no odiarme a mí misma».

Tiempo atrás, Delevingne se refirió en alguna entrevista al estrés con el que vive y que le ha producido psoriasis, una enfermedad autoinmune que se caracteriza por rojeces en la piel, picores y descamaciones.

Tras la confesión, añadió: «Soy muy afortunada por el trabajo que tengo que hacer, pero yo solía trabajar para escapar y acabé por completo agotada de mí misma. Me estoy centrando en el rodaje y tratando de aprender cómo no desmenuzar cada uno de mis defectos. Soy muy bueno en eso». En la actualidad, está filmando bajo las órdenes del francés Luc Bessonla película «Valerian and the City of a Thousand Planets».

Su último mensaje fue: «OK... no hay más. Sólo quería aclarar y vomitar palabras un poco», concluyó.

Sobre su decisión de abandonar su carrera como modelo, declaró a WWD que «yo tan sólo voy a tomarme mi tiempo y hacer las cosas que realmente importan, ya sabes, lo que realmente me gusta. Pero ya veremos. No lo sé. No quiero esperar nada del futuro, sólo quiero hacer lo mejor posible y ver qué pasa». La última vez que se la vio en público fue en el front row del desfile de alta costura de Chanel, al que acudió con su perrito Leo.