George y Amal Clooney
George y Amal Clooney - AFP

Boda Meghan Markle y el Príncipe HarryDe Holywood al corazón de Inglaterra

Actores, cantantes y deportistas suplieron la falta de representantes de la realeza extranjera

Enviada especial a WindsorActualizado:

El goteo de invitados a su llegada a la capilla de San Jorge del castillo de Windsor se asemejaba más a la alfombra roja de una entrega de premios cinematográficos que a una boda real como tal. Al no ser una ceremonia de Estado, sino el enlace del sexto en la línea a la sucesión del Trono británico no hubo representación de la realeza extranjera ni tampoco asistencia de líderes políticos. Quienes coparon los focos estaban bien acostumbrados a ellos, puesto que el grueso eran actores de Hollywood, cantantes o deportistas. Un elenco muy variado, pero sin tiaras reales ni bandas sobre el vestido. La popular presentadora de televisión norteamericana Oprah Winfrey fue una de la más madrugadoras y eso que la noche previa tuvo que cambiar a última hora de vestido, puesto que el que había elegido de color crema era demasiado claro y parecía prácticamente blanco.

Serena Williams junto a su marido
Serena Williams junto a su marido - Reuters

Al parecer, la presentadora ha entablado una gran relación con la madre de Meghan, Doria Ragland. Las parejas más aclamadas con diferencia fueron los Clooney, epítome de glamur, y los Beckham. El exfutbolista posó más favorecido que nunca, mientras que Victoria se mostró algo incomoda a su llegada. Tampoco se perdieron la ceremonia religiosa la tenista Serena Williams, quien mantiene una estrecha amistad con Meghan, o Elton John y su marido, David Furnish. El cantante británico acompañó al hijo menor de Lady Di en un claro gesto por su amistad con ella y, además, actuó durante la recepción ofrecida por la Reina Isabel. Tampoco faltó otra estrella de la música británica, James Blunt, uno de los mejores amigos del príncipe Harry.

David y Victoria Beckham
David y Victoria Beckham - Reuters

El reparto de actores en la boda fue extenso; Idris Elba y su pareja, Sabrina Dhowre; Tom Hardy, prácticamente irreconocible con la cabeza rapada, Carey Mulligan, quien llegó del brazo de Marcus Mumford, su marido. También asistieron algunos de los actores que compartieron cartel con Markle en la serie televisiva «Suits», entre ellos Patrick J. Adams, que interpretaba a su marido. Abigail Spencer y Priyanka Chopra. Sorprendió la asistencia de la dos últimas novias que tuvo Harry antes de conocer a Meghan, bien conocidas por los ingleses puesto que en su día acapararon centenares de titulares. Probablemente Cressida Bonas y Chelsy Davy fantaserían en algún momento de la ceremonia con ser ellas las que estaban frente al altar.

Compañeras de profesión de Meghan
Compañeras de profesión de Meghan - Reuters