La Junta de Tratamiento de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha propuesto hoy conceder a la tonadillera Isabel Pantoja un tercer permiso extraordinario de siete días por enfermedad, lo que aún debe ser aprobado por el juzgado de vigilancia ... penitenciaria.
Fuentes de Instituciones Penitenciarias han explicado a Efe que, tras el acuerdo de la Junta de Tratamiento de la prisión, ahora debe pronunciarse la Fiscalía y luego el juzgado de vigilancia penitenciaria tras oír el dictamen que emitan los médicos forenses.
Las mismas fuentes han señalado que la previsión es que Pantoja, en caso de que se le conceda este tercer permiso , no agotaría los siete días porque se recuperará antes y, por tanto, regresará a la cárcel cuando reciba el alta.
El segundo permiso extraordinario por enfermedad concedido a la cantante, que desde el pasado 21 de noviembre cumple una pena de dos años por blanqueo de capitales, concluía a las doce de la noche de este martes.
La tonadillera, que no tiene vigilancia policial en el hospital, tiene diagnosticada una «nefropatía diabética» , una enfermedad renal que es responsable de cerca del 30% de los pacientes en diálisis periódica así como la primera causa de trasplante renal en los países occidentales.
La Junta de la cárcel propone prolongar el permiso a Isabel Pantoja por enfermedad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete