El príncipe Carlos Felipe de Suecia y la modelo Sofia Hellqvist, el día de su compromiso, en junio del año pasado
El príncipe Carlos Felipe de Suecia y la modelo Sofia Hellqvist, el día de su compromiso, en junio del año pasado - Afp

Así será la boda de Carlos Felipe de Suecia con la modelo Sofia Hellqvist

La Casa Real sueca ha desvelado los detalles del enlace, que se celebrará el próximo 13 de junio en Estocolmo

Actualizado:

Cuando faltan menos de tres meses para la boda del príncipe Carlos Felipe de Suecia y la modelo Sofia Hellqvist, el próximo 13 de junio, la Casa Real sueca ha desvelado detalles sobre el enlace del segundo hijo del Rey Carlos XVI Gustavo y la Reina Silvia de Suecia.

La víspera de la boda, viernes, se celebrará una cena privada para los invitados al enlace, en la que el Monarca sueco ejercerá de anfitrión.

El sábado 13 de junio, se celebrará la ceremonia en la capilla real del Palacio en Estocolmo; comenzará a las 16,30 horas. Tras el enlace, los novios harán su primera aparición pública como marido y mujer con un recorrido en coche de caballos por las calles de Estocolmo. Seguramente, utilicen el mismo carruaje que emplearon en sus bodas tanto sus padres como su hermana Magdalena.

Los novios recorrerán las calles más significativas de la capital sueca escoltados por tropas del Ejército, las Fuerzas Aéreas y la Armada. Una vez terminado, los recién casados se trasladarán a Logården, un jardín en el Palacio Real, donde serán recibidos por 21 salvas disparados desde la isla de Skeppsholmen.

Los príncipes se unirán a sus huéspedes entonces para una lujosa cena en el Salón Mar Blanco del Palacio, a la que seguirá un baile en la Galería de Karl XI. Se espera que en la boda haya al menos 350 invitados, como hubo en el enlace de la princesa Magdalena con el empresario estadounidense Chris O'Neill,.