Hazte premium Hazte premium

¿Qué fue de Paco Lobatón?

El que fuera presentador de ¿Quién sabe dónde? no se ha retirado nunca de la pequeña pantalla, aunque recientemente ha trabajado en cadenas minoritarias de pago

¿Qué fue de Paco Lobatón? abc

abc.es

El reconocido periodista Paco Lobatón, que alcanzó su punto álgido de fama televisiva con el programa «¿Quién sabe dónde...?» ha pasado sus últimos años siempre cercano a su medio, la pequeña pantalla y, concretamente, los programas de investigación. Aunque ha sido colaborador en programas matutinos donde comentaba los crímenes y sucesos de actualidad, su carrera reciente se vincula, sobre todo, a producciones en cadenas minoritarias y de pago.

En marzo de este mismo año estrenó en la cadena premium Crimen+Investigación «Informe Lobatón» , un programa respaldado por su propia productora, REDacción7, que se construía sobre la base de «contar bien hechos relevantes en la historia criminal reciente, aportar una reflexión que ayude a comprender lo que ha pasado, qué consecuencias ha tenido y, en los casos no resueltos, dejar una ventana abierta a la posibilidad de que pueda surgir algún dato para su esclarecimiento».

El año anterior, en 2013, ya había emitido en la misma cadena de pago «Salvados por el miedo». «La realidad supera a la ficción» era el eslogan de este programa, que se mantiene con éxito en EE.UU. desde hace 18 años. Con un planteamiento crítico y reflexivo, reflejaba la situación que viven los jóvenes que se adentran en la delincuencia desde pequeños. Los padres fueron quienes dejaron en manos del programa a sus hijos, encarcelados durante un día para recibir una auténtica terapia de choque.

Una larga trayectoria

El periodista dedicó sus primeros años a la radio, donde ocupó varios cargos, tales como jefe de informativos. En 1984 da el salto a la televisión y se pone al frente de la información parlamentaria. Más tarde dirigiría los informativos de la cadena pública, y en 1989 pasa a dirigir los de Canal Sur.

1991 es el año en que, de vuelta a Madrid, regresa al informativo nocturno y pronto se pone al frente de su emblemático programa «¿Quién sabe dónde?» dirigido por Ernesto Sáenz de Buruaga y que, en manos de Lobatón, se convierte en un imbatible líder de audiencia desde el año 92 hasta el 98. Algunas de sus emisiones superan incluso el 50% de la audiencia televisiva y se cuelan entre las entregas más vistas del año. En su espacio se abordaba la búsqueda de personas desaparecidas y, gracias al mismo, se ganó un alto grado de credibilidad.

Después pasaría por la television pública madrileña y en 2001 sería la cara visible en plató de Supervivientes , el reality show de Telecinco . En Canal sur presentó «7 lunas» y «La vida en tiempo real» (2006). En su faceta de productor, colocó en la parrilla de Antena 3 «Los más buscados», una adaptación del programa norteamericano y que emitió 100 programas, también con el sello de su propia productora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación