El editor del libro de Valerie Trierweiler habla sobre cómo se gestó «Merci pour ce moment»
En una carta cuenta todos los detalles del proceso de edición, lanzamiento y publicación del polémico libro de la ex primera dama
abc.es
El editor del libro de Valerie Trierweiler, Laurent Beccaria ha hablado. Rompe su silencio en una larga carta en la que explica por qué decidió publicar «Merci pour ce moment», que ha sido éxito de ventas en Francia y ha llevado a François Hollande ... a una crisis de popularidad que le está pasando factura. En la misiva, recorre los pasos de edición del libro, muy selectos y cuidados. Por el momento, se han llegado a vender 590.000 copias del libro.
El editor era consciente del escándalo que iba a suponer para los medios de comunicación la publicación de estas memorias. También ha revelado los contenidos de los acuerdos firmados con Valerie en el mes de febrero. Los editores del libro tenían reservada la posibilidad de no censurar pasajes difamatorios si eran verdad y siempre y cuando fuesen necesarios y fundamentales. Cuatro personas han sido las que tuvieron acceso al libro hasta que salió a la luz, realizándose la impresión en Alemania para evitar filtraciones a la prensa.
El proceso de lanzamiento también fue medido hasta el extremo, cuidando las publicaciones donde debía darse a conocer parte del contenido, siendo el primer sitio la revista en la que trabaja la ex primera dama, «Paris Match», y más adelante el periódico francés «Le Monde». La libertad y la singularidad han prevalecido a la hora de llevar a cabo la edición del texto. La impresión se llevó a cabo durante dos semanas, el tiempo necesario y récord para imprimir todos los ejemplares, que a día de hoy sigue siendo un éxito en ventas , a pesar de que numerosos libreros se han negado a vender un libro como este por considerarlo como un «atentado en contra de la cultura».
El editor del libro de Valerie Trierweiler habla sobre cómo se gestó «Merci pour ce moment»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete