La boda rondeña del príncipe georgiano Juan de Bagration
El príncipe Bagrat de Bagration y su prometida, la modelo Kristine Dzidziguri - abc

La boda rondeña del príncipe georgiano Juan de Bagration

Es pariente del Rey y amigo de Cayetano Rivera. Se casa en la «Ciudad Soñada» con una modelo en una ceremonia íntima

Actualizado:

Es hijo del príncipe Bagrat de Bagration y de María del Carmen de Ulloa y Suelves. El príncipe Juan Bagration de Georgia (36) se casa este sábado en Ronda, vestido con un traje regalo personal de Roberta Armani, con la socióloga y modelo internacional Kristine Dzidziguri. El 20 de septiembre tendrá lugar en Georgia una multitudinaria ceremonia religiosa en la que estarán invitados todos los miembros de la Familia Real española (su abuela era Infanta) y otra Familias Reales europeas.

–Pertenece a una de las monarquías más antiguas del mundo. ¿Considera que le ha abierto puertas a lo largo de su vida?

–Tengo que reconocer que me ha abierto muchas más puertas de las que me ha cerrado, tanto en España como en el resto del mundo.

–En la actualidad sus esfuerzos están dedicados a impulsar el desarrollo de Georgia. ¿Qué proyectos está impulsando en su país?

–Quiero llevar prosperidad e inversión extranjera a Georgia. Acabo de recibir allí una delegación de quince importantes hombres de negocios de distintas nacionalidades interesados en invertir allí. Nuestro Primer Ministro georgiano, Irakli Gharibashvili, está realizando un gran trabajo.

Siempre soñé con poder conocer a fondo el que considero mi país, y colaborar en su desarrollo. Para esta importante misión cuento con el apoyo de importantes hombres de negocios.

–A pesar de sentirse georgiano tiene una gran vinculación con España…

–Podría decirse que tengo el corazón dividido en dos entre Georgia y España. Por razones políticas mi familia no pudo volver a Georgia durante un tiempo y yo nací cerca de la Familia Real española, ya que mi abuela era la Infanta María de las Mercedes de Baviera y de Borbón y Princesa de Alemania. Y además, ¡soy del Atlético de Madrid!

–Estudió usted en el internado Beau Soleil, en Suiza, junto a Cayetano Rivera Ordóñez. ¿Se fraguó entonces una relación indestructible?

–A Cayetano Rivera le considero mi hermano mayor. Es alguien que me ha inspirado y ha marcado un camino que siempre he intentado seguir. Estoy muy orgulloso de él, es un gran líder ya no sólo como matador de toros, si no como persona.

–Sentirá entonces que este sábado no pueda asistir a su boda por estar realizando un viaje benéfico.

–Lo he sentido mucho, pero está viajando por el mundo por una buena causa, y espero que sí que pueda acompañarme en la boda religiosa que se celebrará en Georgia en septiembre.

–¿Por qué ha elegido Ronda para su boda española?

–Ronda me parece uno de los lugares más representativos y bonitos de España. Le tengo un cariño especial porque allí mi «hermano» Cayetano debutó como novillero y cuando conocí el Ronda Mountain Resort no tuve dudas, es un lugar único. Va ser una boda íntima, en la que estaré rodeado de las personas que han estado a mi lado en los buenos y en los malos momentos.

–Se casa con Kristine Dzidziguri, una cotizada modelo georgiana que fue Miss Georgia. ¿Qué destacaría de su futura mujer?

–Kristine es representante de la belleza georgiana para la UNESCO y además una persona muy inteligente y trabajadora. Estudió sociología y actualmente atiende clase en La Sorbona de París. Además toca fenomenal el piano, baila y ha cantado ópera. Como escribe y canta mi amigo Dani Martín en su canción: «Es una princesa… sin tonterías».

–Una vez casados, ¿dónde van a vivir?

–Viviremos a caballo entre París, donde Kristine trabaja para la agencia de modelos City Models, especialmente para Christian Dior, y Georgia.