María Elena Boschi, la joven ministra de Renzi, «desea mucho» encontrar pareja

La ministra de 33 años confiesa en una entrevista con Vanity Fair que quiere tener tres hijos y que sin compañero se siente sola

María Elena Boschi, la joven ministra de Renzi, «desea mucho» encontrar pareja abc

abc.es

A sus 33 años es la ministra más joven de Italia. Aupada por el primer ministro Matteo Renzi al cargo de titular de la cartera de Reformas Institucionales , María Elena Boschi es mucho más que una prometedora política. Su juventud, belleza y preparación la ... han convertido en una auténtica musa para muchos italianos. Su fama comienza a sobrepasar las fronteras itálicas.

En una entrevista con la revista Vanity Fair, Boschi muestra su lado más personal. Y sí, por si alguno se lo estaba preguntando, la atractiva ministra está soltera y sin compromiso: «Deseo mucho encontrar un compañero. Estoy single desde hace un año y echo en falta la vida de pareja. Vuelvo tarde de trabajar, la casa está siempre vacía y allí estoy, sola en casa, bebiendo una taza de leche... Querría al menos pasar mi tiempo libre con alguien con quien soñar un futuro juntos».

Pero además de una pareja, Boschi tiene muy claro que quiere una familia : «¿Hijos? Querría tres. Y a veces pienso que llevo ya un grave retraso». Boschi es una de las ministras mejor valoradas de Italia, y tan íntimas declaraciones han causado muchas simpatías entre sus compatriotas.

En la entrevista, Boschi se declara católica: «la fe inspira mi compromiso político, pero creo que se debe tratar de respetar las ideas de todo el mundo, porque estamos hablando de temas que afectan profundamente a la vida de las personas, como la fecundación artificial o el aborto. «Yo nunca podría hacer eso», indica, «pero no juzgo a quien decida hacerlo, porque imagino la dificultad de tomar una decisión así».

La ministra aprovecha para reinvindicar el papel de las mujeres en la sociedad: «A nosotras, en todos los campos, todo nos cuesta más trabajo que a los hombres. Debemos demostrar ser el doble de buenas. Sé que es algo que se repite, pero, por desgracia, no es un cliché».

María Elena Boschi, la joven ministra de Renzi, «desea mucho» encontrar pareja

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios