El Príncipe Heredero saudí paga 22 millones por un mes en las Maldivas

Salman bin Abdulaziz Al-Saud dispone de tres islas en el archipiélago. Los turistas han visto canceladas sus reservas

El Príncipe Heredero saudí paga 22 millones por un mes en las Maldivas abc

Rafael P. Unquiles

Tres islas, casi un archipiélago, para un sólo hombre. Y no son unas islas cualquiera, sino tres atolones de las Maldivas que albergan algunos de los más espectaculares complejos hoteleros del exclusivo destino turístico situado en el corazón del océano Índico. El visitante es Salman ... bin Abdulaziz Al Saud (78 años), Príncipe Heredero de Arabia Saudí, quien se ha gastado 22 millones de euros en reservar, del 19 de febrero al 15 de marzo y para su uso particular, tres complejos de gran lujo, cada uno situado en una isla diferente: Anantara Veli , Naladhu Maldives y Anantara Dighu .

Hay más datos que llaman la atención en esta historia: en la web maldivesfinest.com se asegura que un hospital flotante, un yate de lujo y más de cien guardaespaldas se han trasladado a Maldivas para mayor seguridad del Príncipe.

El desembarco de Salman bin Abdulaziz Al Saud no ha pasado desapercibido. Entre otras razones, porque los responsables de los resorts se han visto obligados a cancelar un buen número de reservas con el objetivo de atender los requerimientos de esta inesperada «corte saudí», lo que ha generado mucho ruido y numerosas quejas. El diario británico «Daily Mail» ha recogido la reacción de diversos turistas que se han visto sorprendidos por las cancelaciones y que han puesto el grito en el cielo. Uno de los afectados ha manifestado que reservó el pasado mes de diciembre en el Anantara Veli una villa sobre el agua para una estancia de cuatro noches a principios de marzo y que cuando su agente de viajes se puso en contacto con el hotel para concretar los detalles, se encontró con que la reserva había sido anulada de forma unilateral. «Y no sólo la nuestra, también la de muchos otros», ha asegurado.

Otro turista que firma con el nombre Buford33 ha escrito en la web de viajes TripAdvisor que le ofrecieron la alternativa de un «resort menos deseable», a lo que se negó. «Lo que han hecho es mandar al diablo a los clientes que se tomaron su tiempo en reservar con antelación con objeto de ganar más dinero a través de una única persona que se ha quedado con toda la isla».

Invitación presidencial

Arab News ha informado que la presencia del Príncipe Heredero en Maldivas responde a un viaje oficial de negocios a raíz de la invitación formulada por el presidente de la islas, Abdullah Yameen Abdul Gayoom (54) y que se encuadra dentro de las crecientes relaciones entre el reino saudí y las Maldivas.

De hecho, medios de comunicación saudíes han difundido que el gobierno local busca inversores árabes en materia de energía, turismo, transporte y en asuntos islámicos. Y lo que es aún más importante: un préstamo de más de 220 millones de euros que están negociando con el Príncipe. Incluso mantienen que Salman bin Abdulaziz Al Saud quiere comprar una de las islas en las que se aloja. Por lo pronto, ya se encuentra supervisando el terreno de forma directa y a cuerpo, no de príncipe, sino de rey.

El Príncipe Heredero saudí paga 22 millones por un mes en las Maldivas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios