La ex de Rupert Murdoch: «¿Por qué echo tanto, tanto de menos a Tony?»

Sale a la luz una carta que confirmaría la infidelidad de Wendi Deng con el ex primer ministro británico, Tony Blair

La ex de Rupert Murdoch: «¿Por qué echo tanto, tanto de menos a Tony?» afp

ana mellado

Le acusaron de ser un hombre viejo y triste , con delirios, incapaz de discernir entra fantasía y realidad. Sin embargo, parece que el todopoderoso magnate australiano, Rupert Murdoch , no andaba demasiado desencaminado cuando el pasado mes de noviembre rompía su tercer ... matrimonio con la asiática Wendi Deng , alentado por una posible infidelidad con el ex primer ministro británico Tony Blair .

Por mucho que el círculo íntimo de Blair se afanó en desmentir el supuesto affair, una nota publicada por la revista Vanity Fair en su edición de marzo podría confirmar las peores sospechas de Murdoch. «Oh, mierda, oh, mierda. Por qué echo tanto, tanto de menos a Tony ... Por qué es tan encantador y tiene ese cuerpo y esas piernas . Me atraviesan sus ojos azules», se pregunta una enamoradiza Deng , que parece plasmar sus obsesiones en papel, incurriendo en un comportamiento de alto riesgo que acabaría por ponerse en su contra.

La sensible Wendi, quien estuvo casada con el magnate australiano durante catorce años, también es acusada por la publicación que de comportarse de forma descuidada y errática, lo que acabó por incitar las sospechosas del director de News Corp. En cambio, Blair, adoptó una actitud más previsora, evitando en todo momento un encontronazo con su hasta entonces amigo Murdoch, llegándole a preguntar a ella. ¿Cuándo llega Rupert?

Un tándem muy rentable

Pero los escarceos de Weng con Blair no sólo han acabado por dar al traste con su matrimonio sino que también han roto la estrecha relación y alianza que durante muchos años mantuvieron unidos al australiano y al ex líder laborista, formando un tándem muy rentable del que incluso Blair sacó rédito político . El conglomerado mediático, defensor acérrimo de los gobiernos conservadores, dio un inusitado giro a la izquierda al que muchos analistas atribuyen el éxito de las tres victorias electorales consecutivas del laborismo desde 1997 en adelante. De hecho, este claro alistamiento de sus diarios en las filas laboristas quedó corroborado con un grandilocuente titular en la portada del diario The Sun, seis semanas antes de las elecciones de 1997; «The Sun apoya a Blair».

La buena relación llevó incluso a Blair a convertirse en el padrino de Grace , la hija de Murdoch, y las esposas de ambos también acabaron por forjar una gran amistad. A pesar de la bomba informativa lanzada por Vanity Fair, tanto Wendi como Murdoch han declinado realizar cualquier tipo de declaración por respeto a sus hijas y al circulo familiar.

La ex de Rupert Murdoch: «¿Por qué echo tanto, tanto de menos a Tony?»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios