Genoveva Casanova homenajea a su bisabuelo republicano
La exnuera de la Duquesa de Alba presentó anoche en Gijón, tierra de sus antepasados, su exposición de fotografías tomadas a lo largo de sus viajes solidarios por todo el mundo
Genoveva Casanova homenajea a su bisabuelo republicano
Su relación con su ex marido es mucho mejor que en tiempos de casados y eso ha hecho que la confianza por ambas partes sea plena hasta el punto de que Cayetano Martínez de Irujo ha logrado que la directora de la Fundación Casa de Alba ... sea la madre de sus dos hijos, Genoveva Casanova. De ahí que la mexicana tenga su propio despacho en el palacio de Liria con su consiguiente remuneración mensual por la labor que desempeña en dicha Fundación y cuyo primer trabajo fue estar como directora de proyectos de la exposición «Los Tesoros de la Casa Alba» , que permaneció unos meses abierta en la sala de exposición Centro del Ayuntamiento de Madrid.
Hoy Genoveva es noticia porque lleva hasta el Parador Nacional de Gijón su exposición de fotografías «No Blink», que la pasada Navidad estuvo abierta en la tienda de Adolfo Domínguez en Madrid y que es una selección de las imágenes que ha ido captando con su cámara durante sus viajes humanitarios por diferentes lugares del mundo como Senegal, Ecuador, Colombia o Nepal. Se da la circunstancia de que Genoveva ha querido que sea precisamente en Gijón donde empiece a rodar su muestra ya que de allí era su bisabuelo, Avelino González Mallada , alcalde de esa localidad entre 1936 y 1937 y de donde tuvo que salir por sus ideas republicanas. González, que fue masón de la logia Jovellanos, emigró a los Estados Unidos y allí murió en 1938 en un accidente de tráfico. Una calle de esta ciudad lleva su nombre, aunque es ahora su bisnieta quien recuerda esa figura a pesar de que no tiene más familiares en Gijón.
Volcada en la labor humanitaria de Acnur, Genoveva está muy satisfecha de las imágenes que ha captado durante estos últimos diez años y que también viajarán a Sevilla, seguramente coincidiendo con la Feria de Abril, ciudad donde no sólo nacieron sus hijos mellizos sino donde se enamoró del hijo de la duquesa de Alba protagonizando una de las bodas más comentadas de los últimos años en Sevilla. La pena es que el amor duró poco, aunque la amistad aumentó tras la ruptura. De ahí que se les vea en tantas ocasiones juntos sin que eso suponga una segunda oportunidad a lo que su relación de pareja se refiere. Por lo menos, eso es lo que aseguran sus cercanos y eso que las apariencias bien podrían indicar todo lo contrario.
Ver comentarios