Paulina Rubio: «Sufrí acoso, pero ya puedo ser yo misma»

La cantante se prepara para verse las caras con Colate Vallejo-Nágera en los juzgados de Miami. La guerra no ha terminado

Paulina Rubio: «Sufrí acoso, pero ya puedo ser yo misma» cordon press

angélica martínez

La tarde del pasado miércoles, en la localidad de Glendale, cercana a Los Ángeles, Paulina Rubio presentó en sociedad su primera colección de complementos, que incluye nueve modelos de bolsos y trece de zapatos. Todos los artículos se podrán adquirir por 39,95 ... dólares a través de la web JustFab. Aparentemente ajena a la guerra judicial que aún mantiene con Colate Vallejo-Nágera y a la tormenta mediática desatada el pasado lunes por una información aparecida en «TMZ» (en este portal de internet se aseguraba que Colate ha pedido por vía judicial un examen psiquiátrico de su ex para comprobar si es capaz de seguir teniendo la custodia de Andrea Nicolás, el hijo de ambos), la cantante mexicana se recreó hablando de sus bolsos y zapatos. «He querido que estos primeros modelos tengan la sensualidad que a mí me caracteriza ante las cámaras, pero que a la vez sean informales y modernos, como me gusta ser cuando no actúo», explicó.

Pese a sus esfuerzos por evitarlo, la «petición» de Vallejo-Nágera salió a flote durante la presentación. Paulina, con toda tranquilidad, restó importancia a una información que en el entorno de Colate han negado a ABC («la solicitud del examen psiquiátrico corresponde a una frase antigua y sacada de contexto», insisten). «Yo soy una mujer leal y trabajadora, que empezó su vida artística desde muy niña. Soy fiel a mi música, a mi familia y a mi gente. Estoy por encima de todo lo demás» , argumentó la cantante.

Un acuerdo «generoso»

El enfrentamiento judicial que mantenienen Paulina y Colate aún no se ha cerrado, a pesar de que en abril el propio empresario aseguró en una entrevista a este medio que había «llegado a un acuerdo con los abogados de Paulina para todo lo referente al niño». Y añadía que dicho acuerdo «está muy lejos de lo que se ha publicado, ya que no son millones de dólares, como he oído (...). El acuerdo ha sido muy generoso por mi parte, ya que Paulina me va a devolver a plazos un dinero que me debe» . El pacto se cifraba en 180.000 euros, repartidos en plazos mensuales de 5.000. Pero el dinero en sí no es lo que ahora se cuestiona, sino la resolución definitiva de su divorcio, solicitado por Vallejo-Nágera hace dos años.

Desde Mexico y como la tercera en discordia, la madre de la «chica dorada», Susana Dosamantes , se ha hecho eco de la polémica abierta por «TMZ» y ha declarado a la revista «TVyNotas» que la solicitud del examen psicológico «es ilógica. Ella es una gran madre, como ya ha demostrado . Sigue trabajando para mantener a su hijo y pagar todas sus necesidades. Ojalá que Dios los ilumine para que sigan por el camino del bien y no hagan tonterías». Con respecto a su nieto, es tajante: «Allá cada cual con su conciencia y con su responsabilidad como padre y madre, lo único que espero es que todo salga bien por mi nieto , que es lo que más adoro. Solo tiene dos años y no necesita ni de medios ni de juicios. Todavía es muy pequeño y no puede opinar, pero va a crecer y a juzgar. Espero que no le hagan daño», señaló.

Nuevo amor mexicano

Mientras, la «chica dorada», ajena a los lamentos de Vallejo-Nágera, que asegura que no ve a su hijo desde el pasado 3 de agosto, ha dejado Miami por Los Ángeles, ciudad en la que está escenificando su pasión por el cantante mexicano Gerardo Bazúa . Y con este idilio se ha abierto otro frente: Bazúa abandonó a su mujer y a sus hijos y, ahora, la esposa agraviada muestra su despecho en medios norteamericanos y mexicanos. «Gerardo desapareció durante tres días. Cuando regresó a casa le pregunté si tenía una amante y me dijo que sí, que era Paulina Rubio . Si él no la hubiera conocido, todavía estaríamos juntos. Ella tiene la culpa de todos nuestros problemas», ha contado Yuriko Sandoval a la revista «Star».

Paulina y Gerardo se conocieron durante la grabación del concurso «X Factor» , en el que ella oficiaba de juez y él, de concursante. Aunque ambos intentaron ocultar su relación durante las primeras semanas, varias fotografías de la pareja en un yate que surcaba aguas de Miami hicieron público el romance.

Precisamente en Miami es donde Colate y Paulina se verán de nuevo las caras. Será en los próximos días y con objeto de resolver el divorcio, pues legalmente siguen siendo marido y mujer. Mientras tanto, Paulina se ha defendido con uñas y dientes por televisión frente a quienes critican su carácter difícil y su exceso de peso. «Jamas he hecho dieta y no lo voy a hacer ahora . Lo que ocurre es que he padecido un bullying (acoso) constante y ahora puedo ser yo. Soy una mujer independiente, que toma sus decisiones y aprende de sus errores. Me siento orgullosa de mí misma».

Paulina Rubio: «Sufrí acoso, pero ya puedo ser yo misma»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios