Asma Al-Assad reaparece demacrada y más delgada

La primera dama de Siria lució un riguroso luto para apoyar a los familiares de las víctimas de una guerra que ya se ha cobrado 100.000 vidas

Asma Al-Assad reaparece demacrada y más delgada afp

abc.es

Atrás han quedado aquellos años en los que Asma Al-Assad , primera dama de Siria, lucía trajes de alta costura y viajaba a Europa para descubrir las últimas tendencias en moda y decoración. La elegante esposa de Bashar Al-Assad ha reaparecido en público ... esta semana para apoyar a los familiares de las víctimas de la guerra de su país , que ya se ha cobrado 100.000 vidas. Su nuevo aspecto ha llamado mucho la atención. Y es que la esposa de Al-Assad se ha mostrado visiblemente más delgada y con el pelo desarreglado.

En las nuevas fotos que la presidencia siria ha publicado en Facebook, Asma luce su mejor cara en tiempos de guerra: de riguroso luto, sobria y con una mirada algo ausente, aunque rodeada de los sirios que apoyan el régimen de su marido . La silueta de la primera dama parece consumida, algo a lo que contribuye no sólo su mirada, sino también una tez extremadamente pálida.

Desde que fue nombrada «rosa del desierto» por la revista «Vogue», Asma es considerada un icono de estilo en Oriente Próximo. Ella siempre se ha mostrado como una mujer inteligente, sofisticada y, sobre todo, occidental. Nació el 11 de agosto de 1975 en Londres y su educación europea ha sido una marca característica en sus apariciones . Su padre, cardiólogo y su madre diplomática, nacieron en la segunda ciudad más importante de Siria y una de las más castigadas por los bombardeos ya que lideró la sublevación contra los partidarios de Al-Assad.

Se casó en 2000 con Bashar Al-Assad, solo seis meses después de su acceso al poder. Desde que estalló la guerra en Siria, hace ya dos años y medio, la primera dama desapareció de la esfera pública para borrar su imagen de mujer glamurosa y mundana.

Asma Al-Assad reaparece demacrada y más delgada

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios