La antigua y lujosa mansión de Gianni Versace saldrá a subasta en septiembre
La opulenta propiedad de Versace tendrá un precio de salida de 25 millones de dólares
maría g-picatoste
La mansión en Miami Beach donde residió hasta su fallecimiento el diseñador italiano Gianni Versace saldrá a subasta el próximo 17 de septiembre. La propiedad, llamada Casa Casuarina, tendrá un precio de salida de 25 millones de dólares .
La finca, construida ... en 1930 y restaurada por el propio Versace, tiene más de 2.000 metros cuadrados , diez dormitorios, once cuartos de baño, grandes paredes decoradas con frescos, y vistas al océano Atlántico. Una casa en la que además se refleja el estilo del diseñador y muchos de los componentes estéticos que plasmaba en sus diseños y colecciones. La casa recordaba a un palacete de estilo Imperio Romano y está rodeada de exuberantes jardines, esculturas de bronce y sus míticas cabezas de medusa, que están empotradas en la verja de los muros que protegen la vivienda.
Una casa con historia
Versace adquirió la mansión en el año 1992 , cuando era un modisto consagrado y sus desfiles eran seguidos por todo el mundo. Entonces Gianni gastó tres millones de dólares en la transacción, cuatro millones en comprar un hotel adyacente y otros 33 millones en reformar y redecorar la villa a su gusto. Fue delante de esta vivienda donde el 15 de julio de 1997 el modisto fue asesinado. Desde entonces, la mansión se ha convertido en una atracción turística para curiosos y un lugar de culto para admiradores del modisto italiano, quienes acuden a fotografiarse o dejar flores en la escalinata donde el diseñador fue disparado con por Andrew Cunanan.
Según informó The Jills, la agencia inmobiliaria encargada de la gestión de la finca, aquellos que quieran participar en la subasta deberán cumplir dos requisitos. Por un lado tendrán que hacer un depósito inicial de tres millones de dólares y por otro deberán demostrar que tienen un mínimo de 40 millones de dólares disponibles.
La casa llegó a ser un hotel con restaurante de lujo en el año 2000, pero no llegó a funcionar. La venta de Casa Casuarina será una subasta por bancarrota. Los actuales propietarios de la finca llevan años tratando de deshacerse de ella sin poder lograrlo, probablemente porque el precio por el que querían venderla era desproporcionadamente alto. Prueba de esto es que cuando pusieron la villa a la venta en junio de 2012 pidieron 125 millones de dólares , una cantidad que rebajaron unos meses después a 100 millones y posteriormente a 75. Siendo finalmente la opción de la subasta la que van a tener que utilizar para poder deshacerse de este inmueble cuyo gasto en mantenimiento es muy elevado.
La antigua y lujosa mansión de Gianni Versace saldrá a subasta en septiembre
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete