gente

El primer coche de John Lennon, a subasta

La casa Bonhams ha anunciado que este viernes 12 saldrá a subasta el Ferrari que Lennon elegió como primer coche

El primer coche de John Lennon, a subasta bonhams

abc.es

El Ferrari que el cantante y compositor John Lennon elegió como su primer coche formará parte de la subasta de Bonhams en el Goodwood Festival of Speed, que se celebrará este viernes 12 en Reino Unido.

Los Beatles acababan de alcazar el éxito con ... su single Ticket to Ride, que se había convertido en número uno en su país natal y en Estados Unidos. El destino hizó que, ese mismo mes, Lennon superase el examen de conducir y la noticia apareció inmediatamente en la prensa internacional.

No hicieron falta más que unas horas, para que la calle donde se encontraba la residencia del cantante en Kenwood se llenase de todo tipo de lujosos coches de marcas como: Maserati, Aston Martin, Jaguar y claramente, Ferrari .

Por entonces, el cantante, casado con su primera esposa Cynthia, se recorrió la calle, que se había convertido en un concesionario, mirando cada uno de los modelos hasta que elegió el Ferrari 330GT 2 +2 Coupé de color azul.

Lennon disfrutó de este coche durante más de tres años y ahora Bonhams lo rescata, pintado del mítico color rojo de Ferrari para la subasta del automóvil mas importante, en la que su precio rondará las 200.000 libras.

El primer coche de John Lennon, a subasta

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios