Alfonso Díez: «El libro de Cayetana es una declaración de amor»

La duquesa de Alba presentó su nuevo libro de memorias, «Lo que la vida me ha enseñado», acompañada de Alfonso Diez

Alfonso Díez: «El libro de Cayetana es una declaración de amor» efe

marina pina

Tiene 87 años y no pierde la vitalidad. La duquesa de Alba presentó ayer «Lo que la vida me ha enseñado», su segundo libro de memorias en el que habla sobre cómo la vida le ha cambiado desde octubre de 2011, cuando doña Cayetana contrajo ... matrimonio con Alfonso Díez.

Ataviada con un vestido rosa y acompañada por su marido, la duquesa volvió a demostrar su importante papel de matriarca en la Casa de Alba. Porque a la presentación acudieron dos de sus exnueras: María Eugenia Fernádez de Castro y Genoveva Casanova. Ellas dijeron que de la duquesa han aprendido «a apreciar el arte» y «a darse a los demás», respectivamente.

También estuvieron Eugenia Martínez de Irujo, condesa de Montarco, Cayetano Fitz James Stuart, conde de Salvatierra y Carlos Fitz James Stuart, duque de huéscar. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y sus amigas Paloma Segrelles (madre e hija) y Naty Abascal, Pitita Ridruejo y Pilar Medina Sidonia, exduquesa de Fernandina quisieron acompañarla.

Si bien es cierto que Cayetana de Alba y Naty se mostraron muy cariñosas, no fue tan cordial el encuentro entre Abascal y el abogado Javier Saavedra. Porque el letrado acudió al evento y ni se dirigieron la palabra. Lo más llamativo del acto fue la confesión de varios de los familiares de la duquesa: tanto el conde de Salvatierra como Alfonso Díez pasando por María Eugenia Fernández de Castro reconocieron no haber leído el libro. El «aún no lo he terminado» del duque consorte fue la mayor aproximación a sus memorias.

Cayetana y Alfonso en la presentación del libro (EFE)

Este libro, como bien reconoció Cayetano, es una muestra de la aceptación del duque consorte en la familia.Visiblemente emocionada, la duquesa afirmó sentirse feliz por el cariño recibido y dijo que no le gusta hablar en público, cosa que ratificó su marido: «Es muy valiente pero también muy tímida», describió. «Confieso que he vivido en lo bueno y en lo malo y así lo cuento en este libro», sentenció escueta la duquesa. Alfonso por su parte reconoció estar muy orgulloso de este libro: «Es una declaración de amor», resumió.

Alfonso Díez: «El libro de Cayetana es una declaración de amor»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios