El joven se presenta como 'el último en stock' y anima a los interesados a añadirle a su carrito de la compra
El joven se presenta como 'el último en stock' y anima a los interesados a añadirle a su carrito de la compra - abc

Un francés en paro se anuncia en Amazon y le llueven las ofertas de empleo

Un ingeniero parisino ha diseñado su currículum vitae como si se tratase de un producto a la venta en la tienda online

Actualizado:

Un parado francés ha demostrado que la creatividad puede ayudar a superar el desempleo. Philippe Dubost, un ingeniero parisino ha diseñado su currículum vitae como si se tratase de un producto a la venta en Amazon.com, la mayor tienda online.

El joven se presenta como 'el último en stock' y anima a los interesados a añadirle a su carrito de la compra para obtener los detalles de contacto. En la descripción del producto, desglosa sus datos personales junto con de una detallada descripción de su experiencia laboral, cualidades personales y el enlace de su blog. Todo por 999.999 dólares, su precio de venta.

Además, emplea el apartado que los usuarios de Amazon.com valoran con estrellas el producto a la venta para resumir las recomendaciones de antiguos profesores y compañeros de trabajo. Evidentemente, predominan las opiniones que le otorgan ‘cinco estrellas’, la máxima valoración.

La ingeniosa idea ya le ha traído a Dubost más de un centenar de propuestas de empleo. "Tantas empresas, proyectos empresariales interesantes que me siento un niño malcriado con demasiados juguetes”, ha asegurado Philippe. Soluciones originales en tiempos de crisis.