La suite de Coco Chanel en el Ritz de París ocultaba una valiosa pintura
Se trata de un cuadro de Charles Le Brun valorado en más de 500.000 euros. El hotel, propiedad de Mohamed Al Fayed, lo sacará a subasta
m. bianchi
La Semana de la Moda de París que comenzó este lunes se ha visto trastocada por una noticia explosiva que nada tiene que ver con el mundo «fashion». O casi. La casa de subastas Christie's acaba de anunciar que se ha descubierto un cuadro ... del gran pintor Charles Le Brun (1619-1690) en la suite que tenía Coco Chanel en el Hotel Ritz de París , una habitación en la que vivió hasta su muerte, en 1971.
Considerada una obra de juventud del artista, conocido como el pintor de Luis XIV , «El sacrificio de Políxena» se encontraba «oculta» en la elegante habitación de la diseñadora y ahora que ha visto la luz podría ser vendida por más de 500.000 euros en una subasta que se realizará próximamente en la capital francesa.
El Hotel Ritz, situado en un antiguo palacio de 1705 que domina la plaza Vendôme de París, está actualmente cerrado por obras de renovación. Durante estas tareas, un equipo de restauradores de muebles y expertos en pintura descubrió que unos de los cuadros de la suite de Chanel era un auténtico Le Brun.
Los archivos del famoso hotel, actualmente en manos del multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, no tenían ningún registro sobre la existencia de esta obra ni detalles sobre cuándo fue instalada en la habitación de Coco, aunque es probable que la pintura estuviera allí desde la época en que el empresario César Ritz se convirtió en el propietario del edificio, en 1898.
En memoria de Dodi Al Fayed
Christie's ha explicado a la agencia AFP que la obra desconocida de Le Brun será presentada al público el próximo 26 de enero en Nueva York con motivo de su tradicional subasta anual de pintura antigua y del siglo XIX. Y el 15 de abril será vendida en París.
«Mohamed Al Fayed ha decidido vender la pintura porque piensa que es una obra con una calidad digna de museo», han dicho fuentes del Ritz. «Él considera que sería inapropiado dejarla en el hotel. Esta obra merece formar parte de una gran colección».
Todo el dinero recaudado en la venta será destinado a la Fundación Dodi Al Fayed , una asociación sin fines de lucro que lleva el nombre del difunto hijo de Al Fayed, quien murió en agosto de 1997 junto a Lady Di en un accidente de tráfico.
La suite de Coco Chanel en el Ritz de París ocultaba una valiosa pintura
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete