Un hotel de Soria paga 600 euros por una trufa negra de 1,2 kilos
Servirá para condimentar cerca de cuatro mil platos en las jornadas gastronómicas que se celebrarán en febrero y marzo
europa press
El hotel Alfonso VIII de Soria ha adquirido una trufa negra gigante de 1.200 gramos encontrada hace unos días en las inmediaciones de Soria. «No es nada común encontrar una trufa negra de este tamaño», ha explicado el director del hotel, Ángel Mayor, quien ... ha explicado que «una trufa considerable puede pesar en torno a los 60 gramos».
El hotel ha pagado unos 600 euros por este ejemplar, «un trofeo» que ahora es exhibido y que dentro de unos días servirá para condimentar cerca de cuatro mil platos en la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas de Trufa Negra que celebrará el establecimiento durante los próximos meses de febrero y marzo.
«Hace unos años se subastó en Madrid Fusión una de las trufas negras más grandes encontradas, pesaba 800 gramos y también venía de Soria», ha apuntado Ángel Mayor. Precisamente hoy también se han subastado en esta feria dos piezas de 450 gramos procedentes de Teruel.
La provincia de Soria cuenta con más de 74.000 hectáreas de masa forestal donde potencialmente puede crecer la trufa negra, más de 1.800 de estas hectáreas son fincas preparadas sólo para el cultivo de este hongo.
Soria es la provincia de Castilla y León más veterana en el cultivo y recolección de este hongo. Más del treinta por ciento de la producción nacional de trufa negra proviene de Soria. El cinco por ciento de la trufa negra que se consume en el mundo proviene de tierras sorianas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete