Decoración
Adornos de Navidad: ¿cuáles serán las tendencias este año?
Tendencias
Estilo nórdico, clásico, rústico o incluso 'glam' con los dorados y plateados como protagonistas. La Navidad llama a nuestra puerta con una infinidad de propuestas en decoración. ¿Con cuál te quedas?
Soledad Barbacil
La Navidad ya casi está aquí. Familia, celebraciones, amigos, regalos… nos esperan unas semanas llenas de ilusión que se ve reflejada en la decoración de cada uno de nuestros hogares. Y es que se trata de la mejor época del año para llenar de personalidad ... tu casa y vestirla de magia e ilusión. Te traemos las mejores propuestas en adorno para estas fiestas y, como siempre, ¡a la última! Comenzamos.
1
Navidad de mil colores
Como sucede con la moda y el diseño, en decoración las tendencias también son siempre una sorpresa. Sin embargo hay algo que nunca pasa de moda: el estilo tradicional. Si eres de los que no te gusta innovar en exceso y además quieres que la decoración navideña de tu casa te transporte a tus años de infancia, opta por los clásicos adornos en tonos rojos, blancos y verdes. Seguro que al mirar tu árbol, tu cabeza se llenará de recuerdos que evocarán tu niñez.
2
Una Navidad con aire bohemio
Siguiendo por el camino de la decoración natural se nos presenta la tendencia bohemia. Árboles naturales decorados dentro de casa con adornos sostenibles hechos de papel, cartón o rescatados de las casas de nuestros padres. Complementos de cerámica, borlas y detalles geométricos coronan nuestro abeto con ese toque vintage y discreto que es una delicia.
3
¿Te atreves con los contrastes?
Sin duda el árbol de Navidad es el absoluto protagonista de estas fiestas. Pero ¿te has planteado alguna vez innovar con un abeto diferente? Si estás pensando en cambiar de aires en lo que a decoración navideña se refiere, te proponemos un árbol de Navidad «nevado». Con tan solo adornos en rojo o verde sorprenderás con un ambiente navideño en tu salón lleno de contrastes.
4
De Escocia... directo a tu salón
¿Alguna vez habías pensado en acercar el estampado escocés o de tartán a tu decoración navideña? Pues si quieres que la decoración de tu casa esté a la última, comienza por introducir esta Navidad complementos en tela escocesa. Puedes combinar los adornos que tengas de otros años con cojines, retales para guirnaldas o 'plaid' para el sofá con este estampado. Crearás un ambiente invernal de lo más original y en tendencia.
5
Verde que te quiero verde
Las plantas se han convertido en las mejores aliadas de una decoración actual y llena de vida en las casas. Y la Navidad no iba a ser menos. Este año se lleva más que nunca decorar con guirnaldas botánicas, ya sea en centros de mesa, jarrones, floreros, barandillas de escaleras o chimeneas. Atrévete a crear adornos navideños para el árbol como el de la foto: solo bastará con hacer conos con cartones decorativos (como si fueran cucuruchos de helado) y coronarlos con hojas secas y ramas de colores. ¡Triunfarás!
6
Decoración natural: una apuesta ganadora
Como sabes, este año los elementos naturales han tomado los mandos de la decoración, siendo el ratán, el mimbre o la madera sin tratar los claros protagonistas de los hogares más chic. Si te convence este estilo hazte con velas de madera, bandejas en piedra natural o adornos en barro cocido o cerámica y brinda por una Navidad suave y relajada.
7
Luces por todas partes
No hay Navidad que se precie sin estancias iluminadas en cada rincón de la casa. Y este año, como novedad, también están incluidas en el árbol. Las guirnaldas no pueden faltar pero, a su vez, encontrarás numerosos abetos de Navidad con luces ya incorporadas que hacen del montaje de tu árbol una comodidad total. Pero este no será el único que brille: bombillas en forma de estrella, bolas y lazos te animarán a decorar tanto el interior como el exterior de tu hogar.
8
La vie en rose
Sin duda la tendencia más rompedora: la decoración en color rosa y todas sus gamas tonales. El resultado es un efecto en tu salón elegante y dulce que no pasará inadvertido ante ningún invitado. Puedes renovar toda tu decoración con adornos en este tono, ya que es una tendencia navideña que viene para quedarse.
Pero si no quieres arriesgar con un total look y te apetece reciclar tus complementos de otros años, no te preocupes: el rosa quedará divino con toques dorados o plateados.
9
La tendencia con más glamour
El efecto brilli brilli no puede faltar en Navidad. Y es que es una época del año donde la purpurina, las lentejuelas y los tonos dorados y plateados están más que permitidos. Cascabeles, campanitas, estrellas, velas y lazos en este estilo aportarán un toque de elegancia y vistosidad a cada rincón de tu casa donde los decidas dar protagonismo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete