El Príncipe Enrique y el primer ministro británico David Cameron (drcha.), asistieron a la inauguración de los Juegos Invictus que se celebran en Londres, Reino Unido, este 10 de septiembre
El Príncipe Enrique y el primer ministro británico David Cameron (drcha.), asistieron a la inauguración de los Juegos Invictus que se celebran en Londres, Reino Unido, este 10 de septiembre - efe

Grave choque contra un taxi de un motorista que escoltaba al Príncipe Enrique

El vehículo oficial, que circulaba a gran velocidad, no se detuvo por temor a un ataque terrorista

Actualizado:

La comitiva que llevaba el jueves al Príncipe Enrique a la inauguración de los Juegos Invictus se vio envuelta en un accidente de tráfico en pleno centro de Londres, a las 9.40 de la mañana. Un motorista que escoltaba al Range Rover del príncipe chocó contra un taxi, un Toyota Prius blanco, de forma muy aparatosa. El policía de la moto saltó varios metros y el conductor del coche hubo de ser rescatado por los bomberos, que cortaron el techo del coche para liberarlo. Pese a lo llamativo del accidente, ambos se recuperan en el hospital y están en condición «estable».

Un ciclista que transitaba por la zona ha testificado que vio pasar un convoy de dos Range Rover y cuatro motos que transitaba a enorme velocidad haciendo sonar las sirenas, y que tomó una rotonda de manera incorrecta. El príncipe Harry, sobrecogido al ver el accidente, y con la cabeza entre las manos, pidió a su conductor que se detuviese para prestar auxilio. Pero por temor a un ataque terrorista, con Londres en estado de alerta, su equipo de seguridad decidió no parar y realizó una maniobra elusiva para evitar el choque, según los testigos. La versión oficial sostiene en cambio que se detuvieron a evaluar la situación y tras hacerlo fue cuando decidieron continuar. El príncipe, según ha hecho saber su equipo de confianza, se interesó constantemente por el estado de los heridos, que fueron atendidos por otros agentes de su escolta: «Evidentemente fue un shock, pero nos satisface decir que los agentes pudieron prestar unos importantes primeros auxilios». Según la Policía Metropolitana, el accidente ocurrió en la avenida Príncipe Albert, en la zona adyacente al zoo de Regent Park.

Los Invictus Games son unos juegos deportivos para heridos de guerra que se están celebrando en Londres. Enrique, militar que prestó servicio en Afganistán, es el principal rostro que representa a la monarquía en la cita. Su semana ha sido movida, pues el lunes se supo que su cuñada, la Duquesa de Cambridge, tendrá un segundo hijo, lo que desplaza al príncipe al cuarto puesto en la línea sucesoria.