Hazte premium Hazte premium

Letizia, Elisabetta y Beatrice: tres periodistas en la Corte

La Princesa de Asturias fue la primera periodista en formar parte de una Casa Real, a ella se une ahora la prometida del Príncipe Amadeo de los Belgas y todos esperan el compromiso de Pierre Casiraghi con Beatrice Borromeo

Letizia, Elisabetta y Beatrice: tres periodistas en la Corte abc

m.pina

Aunque las cosas de Palacio van despacio, las monarquías europeas han sabido adecuar sus costumbres a los cambios generacionales. Si en tiempos de la Reina Isabel II o de Don Juan Carlos los matrimonios entre Herederos y plebeyos era una costumbre mal vista que solo algunos como Carlos Gustavo de Suecia llevaron a cabo, ahora la normalidad es que los Príncipes se enamoren de personas independientes, con profesiones y no relacionadas con Familias Reales.

En los últimos enlaces reales un entrenador personal , una nadadora olímpica o una licenciada en Historia del Arte se han convertido en Herederas Consortes, parece que una profesión prima entre las Princesas Europeas: el periodismo. Si Doña Letizia fue la primera que dio el salto de la mesa del informativo a ser el la portada de los periódicos, Elisabetta Maria Rosboch von Wolkenstein sigue sus pasos tras anunciar su compromiso con el Príncipe Amadeo y, desde hace ya ocho años, Beatrice Borromeo compagina su trabajo con los actos en la corte Monegasca. Las Princcesas son periodistas.

El 1 de noviembre de 2003 la Casa Real española anunciaba el compromiso del Príncipe Felipe. El Heredero contraería matrimonio con doña Letizia Ortiz, una cara conocida para los españoles pese a que su noviazgo con Don Felipe lo había llevado en secreto. Ahora Princesa de Asturias, Doña Letizia presentaba junto a Urdaci los informativos de Televisión Española, en ese momento los de mayor audiencia. Según contaron trabajadores, el día antes del compromiso la Princesa se despidió de sus compañeros como un día normal. La semana pasada Doña Letizia visitó las nuevas instalaciones de EFE y aseguró recordar «con mucho cariño» su etapa como becaria allí.

Beatrice Borromeo era la hija de unos aristócratas italianos que decidió dedicarse al periodismo. Apodada como «el azote de Berlusconi», Borromeo es una fuerte opositora de la política de Il Cavaliere que alza su voz en medios como el italiano «Il Fatto Quotidiano» o el estadounidense «Newsweek». Lo curioso es que Beatrice ha sabido combinar su pasión por la comunicación con los actos de la realeza. Desde hace ocho años mantiene una relación con Pierre Casiraghi, el hijo pequeño de Carolina de Mónaco, a quien conoció en la universidad. Ahora, prepara el estreno de su documental sobre la mafia calabresa mientras los medios hablan de un posible compromiso con Pierre después de la boda de Andrea Casiraghi con Tatiana Santo Domingo.

La última mujer en unirse a las Casas Reales es otra periodista, Elisabetta Maria von Wolkenstein Rosboch, que se casará el próximo verano con el Príncipe Amadeo , sobrino de los Reyes Felipe y Matilde de los Belgas. Elisabetta tiene mucho en común con Beatrice, de 26 años, ella también pertenece a la aristocracia italiana. Tras formarse en el Liceo Francés y estudiar Literatura en Londres, comenzó a hacer prácticas en Bloomberg News en Nueva York.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación