Felipe y Matilde: así son los futuros Reyes de los Belgas
Casados desde hace 14 años, forman una familia feliz con sus cuatro hijos y disfrutan haciendo deporte
marina pina
La localidad belga de Beloeil en Henao tiene un castillo de cuento de Hadas. Rodeado por un lago, los inviernos belgas seguro que lo llenan de una romántica neblina. Parece el lugar perfecto para enamorarse. Por lo menos, en ese entorno conoció el ... Príncipe Heredero Felipe de los Belgas a Matilde, por aquella época una hija de un conde trece años menor y que gustaba de participar en peregrinaciones a Lourdes para ayudar a los enfermos. En ese castillo fue su primer encuentro. Han pasado más de tres lustros desde ese día y hoy, aquellos jóvenes, se preparan para convertirse en Reyes de los Belgas .
Matilde de Bélgica nació en 1960 en Uccle, hija de los condes Patrick d'Udekem d'Acoz, en la actualidad es la única Princesa Heredera con ascendencia noble junto a Stephanie de Luxemburgo, tras estudiar en la escuela, se inclinó por la carrera de logopedia. Estuvo trabajando desde 1995 hasta 1999 en ese campo, ya que, según afirma la página Web de la Casa Real Belga : «la Princesa está muy interesada en ayudar a las personas , especialmente a los niños». Pero el amor hizo que sus planes cambiaran y el destino la llevó por otros derroteros.
El 4 de diciembre de 1999 Matilde de Bélgica llegaba el altar vestida de blanco y se convertía en Princesa. Ella tenía 27 años y el Heredero 40. La sonrisa de Matilde se convirtió en ese momento en su principal activo, algo que ha reinado en su cara durante los tres años que han mediado desde su enlace.
De ese amor, pese a que algunos dijeron que fue un matrimonio areglado, el tiempo y las muestras de afecto confirman que siguen enamorados, han nacido cuatro hijos . La Princesa Isabel , que a sus doce años se convertirá en Heredera, el Príncipe Gabriel , de nueve años, el Príncipe Emanuel de cinco años y la pequeña Princesa Eleonore .
Solidarios y felices
Los Duques de Brabante comparten su amor por ayudar a los demás. La Princesa tiene su propia fundación además de ayudar a otras ONGs y formar parte en 2002 de la Conferencia sobre la Infancia de Naciones Unidas en Nueva York. Por su parte, el Heredero está muy preocupado por «la situación de la gente joven y su integración en la sociedad del mañana», según explican en la página web.
La pareja comparte tiempo en familia, les gusta practicar deporte y mantenerse en forma. Matilde de Bélgica es una gran jugadora de tenis y le gusta nadar. A nivel cultural, mientras que Felipe disfruta leyendo, ella lo hace con la música y tocando el piano.
Felipe y Matilde: así son los futuros Reyes de los Belgas
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete