Los duques de Cambridge no quieren saber el bebé que esperan en julio será niño o niña

Se espera que el bebé nazca a mediados de julio en el hospital de St. Mary's de Paddington, el mismo en el que Lady Di dio a luz a su hijo mayor, Guillermo, que quiere asistir al parto

Los duques de Cambridge no quieren saber el bebé que esperan en julio será niño o niña

borja bergareche

A la duquesa de Cambridge, primeriza en los difíciles artes del embarazo y la pertenencia a una familia real, se le escapó solo una «d», de «daughter» o hija en inglés, cuando recibió en marzo un regalo espontáneo para su futuro bebé. Inmediatamente se ... dio cuenta e interrumpió a frase, consciente de las implicaciones. Pero esa sola consonante ha desencadenado ríos de tinta ante el nacimiento, esperado a mediados de julio, del primer hijo de los duques de Cambridge, que se convertirá al nacer en la tercera persona en la sucesión al trono de los Windsor .

El príncipe Guillermo se cogerá dos semanas de baja de paternidadPero, según ha confirmado este miércoles la casa real británica, los duques de Cambridge no saben si tendrán un niño o una niña porque han decidido no conocer el sexo de su bebé hasta que nazca, ha explicado un portavoz del palacio de Saint James . Si la naturaleza sigue su curso, el misterio se resolverá a mediados de julio, cuando sale de cuentas la duquesa. Solo ha trascendido que la pareja ha comprado una cuna de tipo moisés de color blanco, para asegurar la neutralidad cromática.

Por supuesto, no ha trascendido todavía si los duques han elegido ya posibles nombres para su hijo o hija , que estará destinado a convertirse, sea niño o niña, en el monarca número 43 de la dinastía. Cuando nazca, su título oficial será el de Alteza Real Príncipe o Princesa –y aquí el nombre de pila– de Cambridge . Una modificación constitucional en curso, no exenta de ciertas polémicas , garantizará la igualdad de género en la sucesión al trono británico. La reforma, impulsada por el actual primer ministro , David Cameron, con el apoyo de Isabel II, debe ser aprobada aún por los otros quince países, además de Gran Bretaña, que tienen a la Reina de Inglaterra como soberano.

Se espera que el príncipe Guillermo esté presente en el parto, si no se lo impiden sus obligaciones como piloto de rescate de la Fuerza Aérea en una base en Gales. El hijo mayor del príncipe Carlos cuenta con acogerse a las dos semanas de paternidad a las que tiene derecho, antes de regresar a su puesto de piloto. La duración de la baja de maternidad de la duquesa será una decisión personal suya, han explicado.

Le asistirán los médicos de la Reina

Si todo va bien, la duquesa estará atendida por el equipo de médicos de la Reina de Inglaterra , y le asistirá en el parto quien fuera el ginecólogo de Isabel II, el doctor Marcus Setchell. La casa real británica no ha querido reaccionar a las especulaciones sobre el tipo de parto que tendrá la duquesa, aunque parece que prefiere un parto natural a la cesárea. Según confirma la BBC, se espera que dé a luz en el ala privada o ala Lindo del hospital público de St. Mary's , en el céntrico barrio de Paddington en Londres. Se trata del mismo centro en el que nacieron en 1982 el príncipe Guillermo, hijo primogénito del Príncipe de Gales y Lady Di y, dos años más tarde, su hermano Guillermo.

Un «boletín» con el certificado médico será expuesto en el Palacio de BuckinghamComo ocurrió con el nacimiento de Guillermo, un «boletín» con el certificado de nacimiento viajar á en coche, previsiblemente escoltado por la policía, hasta el Palacio de Buckingham, donde será expuesto en un trípode delante de la verja de seguridad del palacio, a la vista de todos. La Reina y el primer ministro serán informados del nacimiento antes de hacerse público, mediante un comunicado oficial.

Hasta entonces, se cree que la duquesa –que ya no hará más apariciones públicas tras su participación a primeros de mes en una ceremonia religiosa en Buckingham Palace por el 60 aniversario de la coronación de Isabel II– descansará en el palacio de Kensington, en el centro de Londres, donde la pareja ocupa temporalmente el llamado Nottingham Cottage, y en la residencia de sus padres en Berkshire, fuera de la capital.

No ha trascendido dónde se instalarán los duques después del parto , aunque la prensa local cree que podrían optar por la casa de los Middleton en Berkshire y el palacio de Balmoral, la residencia de verano escocesa de la Reina. Será en el otoño, en septiembre u octubre, cuando la pareja se instale definitivamente en el apartamento que les ha cedido Isabel II dentro del complejo de Kensington Palace, junto a Hyde Park, que está en proceso de renovación desde hace meses.

El equipo de entre diez y doce personas que trabaja para los duques de Cambridge tiene previsto mudarse este mismo viernes al palacio de Kensington, desde sus actuales oficinas en el palacio de St. James, residencia oficial del Príncipe de Gales y futuro abuelo de la criatura.

Los duques de Cambridge no quieren saber el bebé que esperan en julio será niño o niña

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios