El mes de junio en el calendario de los Bomberos de Bilbao - LUCHO RENGIFO

Los Bomberos de Bilbao se desnudan en un calendario para recaudar dinero

Parte de los ingresos irán destinados a su participación en las Olimpiadas de 2011 en Nueva York y el resto se donará a una ONG

Actualizado:

Los bomberos de Bilbao se han vuelto a desnudar por una buena causa. Este es ya el tercer calendario que protagonizan con el fin de conseguir apoyo económico para su viaje a las Olimpiadas de Policías y Bomberos de Nueva York en agosto de 2011.

Al mando de la elaboración de este almanaque se ha puesto el fotógrafo Lucho Rengifo quien les ha retratado como héroes, a pesar de las dificultades.

En el anuario, presentado este 1 de octubre, se puede ver a cada uno de los doce bomberos surgiendo de un panorama oscuro para salvar la vida de ciudadanos en apuros... eso sí, sin camiseta y luciendo un trabajado torso desnudo.

Facebook está que arde con esta iniciativa y el grupo del «Calendario de Bomberos de Bilbao» ya tiene más de 500 seguidores.

Los bomberos de Bilbao ya lograron distribuir el pasado año los 20.000 ejemplares del almanaque y este año esperan batir récords para, además sufragar su viaje a Nueva York, poder donar el resto a una ONG.

Expertos en las Olimpiadas

El cuerpo de bomberos bilbaíno se ha aficionado a luchar en esta competición. Nueva York será su quinta cita desde la primera actuación en las Olimpiadas de Policías y Bomberos de Barcelona 2003.

Los buenos resultados obtenidos en las ediciones anteriores (lograron seis, diecisiete, trece y veinticuatro medallas, respectivamente) les han animado a seguir compitiendo.

Es por esto que ya se han puesto las pilas y están «trabajando muy duro» para competir contra más de 18.000 bomberos y policías de 70 países en modalidades como triatlón, buceo y kárate.

Puedes comprar el calendario:

- Por teléfono, llamando al 902 886 335 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00

- Por correo electrónico a: calendariobomberosbi@igon.com