Tendencias del otoño 2024: los cortes de pelo y colores que más se llevan
¿Pensando en un cambio de look? Estas ideas, que arrasarán, te pueden servir de inspiración
Los productos que necesitan para recuperar tu melena tras el verano
Después del verano, toca volver a la peluquería. El cabello sufre mucho con el sol, el mar, la piscina… y aunque hayas conseguido salvarlo mediante mascarillas, protectores capilares y aceites, siempre viene bien visitar el salón de belleza. Hay quien se conforma con recortar ... las puntas, pero el cambio de estación es la excusa perfecta para estrenar corte de pelo. ¿Qué se llevará este otoño? Los expertos nos desvelan las tendencias en cortes de pelo y coloración.
El bob, el corte de pelo más pedido para un cambio de look
Un otoño más, el corte bob se convierte en una de las tendencias más destacadas. Moisés Giraldo, director creativo del salón Moisés Giraldo de Huelva, explica que «ese corte a la altura de la mandíbula es un corte atemporal, clásico, elegante, fácil de llevar y con múltiples posibilidades (liso completo, tipo messy, rizado…). De ahí que, desde hace varios años, se erija como el rey de los cortes cuando se quiere meter tijera en la melena».
Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q y Q-01, añade que, «aunque se trata de un corte muy versátil, creemos que resulta más favorecedor siempre y cuando no haya una gran desconexión entre la parte de atrás y la parte delantera del corte. Recomendamos llevarlo mejor sin flequillo. Si a la clienta le apetece cortarlo, hablaríamos de hacer un flequillo abierto ya que siempre es una opción que endulza y equilibra más las facciones».
El corte Shaggy, para quien busca un estilo juvenil
Otro de los cortes de pelo que triunfarán este otoño es el shaggy, caracterizado por sus múltiples capas que aportan mucho movimiento y volumen a la melena. Fran Galán, estilista del salón The Beauty Concept Hair, apuesta para este 2024 por el 'soft shaggy' «una versión relajada del rompedor corte shaggy, que se basaba en crear melenas con tendencia a ser lisas y planas, a esta versión que apuesta por incluir en esa melena diferentes texturas y aportando un extra de volumen y movimiento. Resulta difícil pensar en quién no desea ese efecto en su cabello. Es el famoso corte que se 'peina solo' y esto lo hará de lo más demandado».
El long bob, otra de las tendencias del otoño en cortes de pelo
El estilista Quique Sánchez asegura que «las melenas a la altura del pecho van a ser la tendencia clave del otoño. Es un corte muy versátil que nos permite crear diferentes looks: coletas, moño recogido… Desde Espacio Q apostamos por darle un twist a este corte acompañándolo de un flequillo. Nos decantamos para la próxima temporada por flequillos cortos, lejos de los flequillos tipo mariposa o cortina. Nos dará un punto más informal a nuestra melena». La clásica media melena, conocida como long bob, es una forma de renovar el pelo largo después del verano, sin un cambio de look drástico.
Si buscas un cambio radical, pixie es tendencia
Para las mujeres que prefieren un corte de pelo más radical, el estilista Quique Sánchez propone el corte pixie, «pero con una versión renovada, algo más extremo llevando los lados cortados a maquinilla generando así una desconexión ligera pero marcada y diferenciada». Otra opción, si no te atreves con el pixie, es el corte de tazón. «Muy al estilo años 70, redondeado en su totalidad incluyendo un flequillo redondo. Muy simétrico, reservado para las más atrevidas».
Melenas largas con muchas capas, también se llevan
Si eres una gran amante del pelo largo, y te resistes a cortarlo, la tendencia del otoño, según Fran Galán serán las «melenas XL ligeramente capeadas. Atrás quedan esas melenas largas y pesadas sin forma, este otoño buscamos un soplo de aire fresco con puntas en movimientos y raíces texturizadas que crean volúmenes naturales».
Marrón chocolate, bronde y cobrizos, los colores de la temporada
En cuanto a los colores del otoño, de nuevo esos tonos propios de la estación se convierten en tendencia también para teñir el pelo. Es el momento de pensar en las coloraciones cobrizas, canelas y los rubios dorados.
Moisés Giraldo elige tres: «el chocolate, los marrones profundos siempre son ideales en otoño, a los que incorporamos algún reflejo más claro en la zona del rostro para crear dimensión. El bronde: mezcla del rubio y marrón, para quienes buscan calidez y frescura. Y el balayage otoñal: en tonos como caramelo, miel o avellana. Ideales para quienes buscan dar un giro a la tonalidad de su melena, pero sin pasar por el salón con la frecuencia que requiere el color para su mantenimiento».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete