Siete cortes de pelo para mujer que serán tendencia en el verano 2025
Tres peluqueros eligen sus favoritos: desde el pixie a las melenas 'butterfly' y el bob
Los últimos cambios de looks de las famosas: nuevos tintes, flequillos y el corte de pelo del verano

Llega el verano y es el momento de renovar la imagen y elegir un nuevo corte de pelo para la estación del calor y de las vacaciones. Aunque las tendencias siempre deben adaptarse a cada persona, no está de más conocerlas para elegir ese ... cambio de look. Los peluqueros lo tienen claro: en el verano de 2025 se impone la naturalidad y los cortes de pelo que realzan la belleza personal sin muchos artificios. Entre las propuestas de los estilistas hay opciones para todo tipo de mujer, las que quieren llevar el cabello corto, las que no renuncian a los recogidos y peinados, un 'must have' en esta estación, las que prefieren un corte clásico o las que desean estar a la última.
El bob
Uno de los cortes de pelo del verano es el bob. Alex Sestelo, estilista y director del salón homónimo en Madrid, apuesta por dos versiones de este peinado ideal para las mujeres que buscan comodidad y estilo. Por una parte, el bob italiano, que según el estilista es «más relajado que su versión francesa, quedando por debajo de la mandíbula, con volumen en las puntas y raya en el medio. Favorece a todo tipo de rostros y tiene un aire setentero muy chic que arrasa en pasarelas y redes».
Otro bob que también se llevará este verano, según Alex Sestelo es el 'blunt cut' con flequillo 'baby bang'. Es un corte de pelo recto, y con personalidad, gracias al flequillo, no apto para todas las mujeres. «Da fuerza a la mirada y un toque retro que está pegando fuerte entre las más atrevidas», comenta el peluquero.



Por su parte, María Baras, directora creativa de Cheska, apuesta por el bob texturizado con o sin flequillo. «Este corte a la altura de la barbilla, de base recta lineal pero con capas que se pueden personalizar (se pueden hacer invisibles si el cabello es fino, o más marcadas, con un pequeño flequillo al pómulo), nos permite crear movimiento y volumen, tanto en liso como ondulado. Siguen estando muy de moda los bobs, especialmente para rostros alargados, porque los suavizan, pero no solo para ellos, también para otros tipos de rostros, porque al hacer capas y texturizarlos se adaptan a cualquier fisonomía».
No hay que olvidar que el corte bob, además, se puede peinar de un montón de maneras.
El pixie
Para las mujeres que prefieren el pelo corto, el pixie es la solución, y el verano es el mejor momento para probarlo. Esta temporada, el pixie se lleva más largo en la parte superior, con mechones desordenados y efecto 'bed hair'. «Es perfecto para realzar los rasgos y ganar unos centímetros de altura visualmente», apunta Alex Sestelo.

El bixie curly
Otro corte de pelo para las mujeres que quieran un look fresco es el bixie, una de las propuestas de la estilista Noelia Jiménez, propietaria del salón que lleva su nombre. «El bixie curly es un corte híbrido entre el pixie y el bob, con un largo que roza la mandíbula o se alarga ligeramente por delante. Está pensado especialmente para cabellos rizados u ondulados, y se estructura en capas suaves que aportan volumen, movimiento y ligereza. Es ideal para rostros ovalados, triangulares o alargados. Y entre sus bondades: potencia la textura natural del cabello rizado y enmarca el rostro, realzando pómulos y mirada. También es una gran elección para quienes desean un estilo fresco, con carácter y sin complicaciones».

La media melena
Este verano se lleva la clásica media melena, que también se conoce como 'long bob' o 'clavicut'. Es un corte de pelo que roza los hombros, y que permite lucir algunos recogidos. Alex Sestelo propone llevarla «con flequillo abierto o desfilado y capas largas. Favorece especialmente a quienes quieren volumen sin renunciar a la melena».

Por su parte, Natalia Jiménez propone llevarla con o sin capas. «Es un estilo limpio, versátil y muy favorecedor, ideal para quienes buscan un cambio sin arriesgar demasiado. Favorece a todo tipo de rostros y se adapta muy bien tanto a cabellos lisos como ligeramente ondulados. Es especialmente útil en melenas finas, ya que el largo y la línea recta aportan densidad visual y cuerpo».
El mullet
Para los cabellos rizados, María Baras elige el mullet, un corte muy de moda que arrasó en los años 70, y que la estilista de Cheska asegura «tiene mucha fuerza en el flequillo y la parte superior, a la que se aporta mucho volumen, dejando la patilla y la nuca desconectadas y alargadas. Nosotros hacemos una versión muy equilibrada pero manteniéndonos fieles a estos volúmenes. Es un corte con mucha fuerza y personalidad, que realza muchísimo los ojos. Los cortes en rizado son otra de nuestras especialidades, con infinidad de versiones, pero siempre llenos de fuerza y diseño», explica.

La melena 'butterfly'
El pelo largo también es una opción para el verano, ya que da mucho juego gracias a los recogidos que se pueden llevar tanto en la playa, como en el día a día, adornados con lazos y accesorios joya. María Baras propone para este verano el corte 'butterfly', caracterizado por sus numerosas capas, y partiendo de un flequillo abierto, que enmarca los rasgos. En cabellos ondulados este corte de pelo es más fácil de manejar.

La melena extralarga
Y siguiendo con el pelo largo, las melenas XXL son otra tendencia del verano, principalmente entre las más jóvenes. La directora creativa de Cheska apuesta por llevarlas peinadas con ondas de sirena, otro 'must have' del verano.

«Estas melenas de ondas de sirena con el volumen pegadito a la cabeza, con la punta lisa, que nos evocan un mundo bucólico y campestre de flores y vestidos vaporosos, con un aire romántico y sensual al mismo tiempo, porque estos largos resultan muy sexis», desvela María Baras. Un look muy veraniego y surfero.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete