Llega a España el peeling de uso doméstico creado por un dermatólogo y que arrasa en EEUU
Dr Dennis Gross Skincare aterriza en Sephora con su célebre Alpha Beta® Daily Peels
Así es el tratamiento de belleza español con el que los famosos de Hollywood brillan en la alfombra roja
Una piel joven se renueva constantemente, pero conforme pasan los años esa capacidad se va perdiendo, por eso se necesita la exfoliación. Sus beneficios: mejorar la textura y los poros, igualar el tono, favorecer la hidratación o aportar luminosidad. No es extraño que ... el peeling químico sea uno de los tratamientos estéticos más demandados en los centros de belleza para rejuvenecer la piel. Inspirándose en esa técnica que realizaba en consulta, el doctor Dennis Gross, dermatólogo e investigador del cáncer de piel, lanzó en el año 2000 su famoso Alpha Beta® Daily Peels, un peeling diario en formato toallita que por fin llega a España.
¿Se puede exfoliar la piel a diario?
A pesar de los conocidos beneficios de la exfoliación, abusar de ella puede ser contraproducente, llegando a provocar rojeces, tirantez y hasta dermatitis. Por eso lo primero que hay que saber es la diferencia entre la exfoliación física, la que se hace con productos que incluyen gránulos, y la exfoliación química, que se realiza con ácidos y otras sustancias que simplemente se aplican en la piel sin arrastrar. «Con la exfoliación física se frota la piel, con la química se pule», nos cuenta Carrie Gross, cofundadora de la marca Dr Dennis Gross Skincare. La exfoliación química, que ha ganado gran popularidad en los últimos años, es la que realiza precisamente el Alpha Beta® Daily Peels, el producto estrella de esta marca que ahora aterriza en Sephora, tras conquistar al público norteamericano y a numerosas celebrities.
«El objetivo del doctor Dennis Gross cuando lanzó nuestro best-seller fue que cualquier persona, en su casa, pudiera cuidar su piel con un tratamiento, hasta entonces, reservado a las consultas médicas: el peeling químico. Nuestro peeling tiene dos pasos, en el primero se aplican los principios activos que exfolian, en el segundo, se aplican activos hidratantes, antioxidantes… Por eso no dañas la piel, pero sí mejoras la densidad cutánea, estimulas el colágeno, mejoras el tono, suavizas la textura, atenúas las finas líneas e hidratas, algo que no suele entender la gente», asegura Carrie Gross. Según la cofundadora de la firma «cuando no exfolias, ni los sérums, ni las cremas penetran de la misma forma. Con el peeling se retiran las células muertas, revelando nuevas células cutáneas y equilibrando el pH. A veces la gente piensa que tiene la piel seca pero la realidad es que está apagada, porque el peeling te da esa luminosidad y, además, mejora la barrera cutánea».
Cómo usar el peeling químico del Doctor Dennis Gross
Alpha Beta® Daily Peels viene en formato toallita y cuenta con dos pasos. Con la piel limpia, hay que aplicar la primera toallita por todo el rostro, masajeando hasta que no quede producto. En ella hay una combinación de cinco alfa y beta hidroxiácidos (glicólico, láctico, málico, cítrico y salicílico) que exfolian suavemente para desobstruir los poros, aumentar la luminosidad, disminuir las líneas finas e igualar el tono y la textura. A continuación hay que repetir el masaje con la toallita que va en el paso 2, cuyos activos se encargan de neutralizar la acción de los químicos del paso anterior, hidratar y brindar activos antienvejecimiento (como el retinol o el extracto de té verde) para una piel más suave, uniforme y equilibrada.
La propuesta de Dr Dennis Gross Skincare es exfoliar la piel a diario, por la mañana, preferiblemente, o por la noche, antes de realizar la rutina habitual. El producto ha sido testado por laboratorios independientes, tanto de forma individual, como en rutinas, en las que se han incluido los ingredientes más conocidos, como la vitamina C o el retinol, por lo que es compatible con cualquier rutina. Además, existen tres versiones, una suave, para pieles más sensibles, la fórmula universal, y la intensa, para pieles envejecidas.
El Alpha Beta® Daily Peels consiguió hacerse viral antes de que existiera TikTok, según Carrie Gross «porque es un producto diferente, controvertido porque había gente que no quería usar ácido en su casa, pero luego el boca a oreja consiguió que se hiciera viral antes de que existieran las redes sociales, es la lealtad de las pacientes, el cambio se ve en la piel, la gente te pregunta qué te has hecho».
La marca aterriza en España, de momento solo en Sephora, con otros productos para el cuidado de la piel, como sus sérums ricos en activos como la vitamina C o el retinol. Además, pronto está previsto que también lleguen sus máscaras de luz LED para el rostro y su dispositivo para dar volumen a los labios con 56 luces LED.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete