El efecto «pelo despeinado» llega a los moños con el «recogido revolcón»

Las actrices como Reese Witherspoon sufren muchas críticas cuando acuden a una alfombra roja con el pelo suelto y despeinado. ¿Pero qué pasa cuando lo llevan recogido y despeinado?

ana ureña

Al igual que en la moda existe una tendencia «pordiosera» , a veces conocida como «casual chic», de vaqueros rotos, bambas y sudaderas, llevado a las firmas de lujo (los vaqueros rotos de JBrand, las camisetas rotas de Balmain, etc), en belleza también triunfa ... un estilo desaliñado .

En EEUU se conoce como «out of bed hair», y se refiere a ese «look» que tiene el pelo por la mañana, nada más despertar, después de una noche dando vueltas sobre la almohada. Aunque parezca mentira, conseguir el efecto «recién levantada » tiene su dificultad, y ya no solo se puede pedir en un salón profesional, también se puede hacer en casa, con productos creados específicamente para ello. Champú en seco, para que no esté demasiado limpio, gel «ad hoc» para ensuciarlo, etc.

afp

El «look» triunfa entre las «celebrities» que, emocionadas, se han atrevido a lucirlo en eventos y han sido criticadas por ello. Según los expertos, no es de recibo. Es el equivalente a ir en chándal sobre la alfombra roja .

Ahora los peluqueros van un paso más allá. Le han dado el toque informal a los recogidos formales. Un paradojo de la peluquería que no sabemos cómo encajar. ¿Os gusta el «look» que hemos denominado como « recogido revolcón »?

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios