Kim Kardashian
Kim Kardashian - Instagram

Kim Kardashian se rinde ante los productos de belleza portugueses

También la top model Christy Turlington usa las cremas con ingredientes de las islas Azores: aguas termales y calostro

Corresponsal en LisboaActualizado:

Kim Kardashian y Christy Turlington se han convertido en devotas de unos productos de belleza portugueses que se producen en las Azores. Se llaman Ignae y se nutren de las propiedades naturales presentes en las aguas vocánicas y termales de la isla de San Miguel, la principal del archipiélago.

Como este periódico pudo comprobar recientemente en un viaje al mágico enclave, la zona de las Furnas y los alrededores concentran diversos manantiales muy beneficiosos para la salud. De hecho, la población local baja desde sus casas y llena botellas de agua con altos niveles de hierro, pues las fuentes proliferan por los caminos.

Además, las cremas y fluidos que proceden de esas tierras aglutinan un componente de grandes aportaciones: el calostro, es decir, la primera leche que da la vaca después de parida.

Ver esta publicación en Instagram

Flashing Lights Collection- Burgundy Freaky & Fire KKWBeauty.com

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Estas características hacen que los productos citados sean cada vez más utilizados por las estrellas debido a que favorecen el antienvejecimiento. Y la ‘culpable’ no es otra que la cotizada esteticista Joanna Czech, quien descubrió la gama desde Nueva York a través de Instagram. Ella es la persona que aconseja en cuestiones de belleza tanto a Kardashian como a Turlington, que arrastran a miles de fans en sus perfiles de las redes sociales.

Fue el emprendedor local Miguel Pombo el responsable de colocar en el mercado estas variedades. Trabajando en Bruselas, pudo darse cuenta de que los ingredientes más adecuados se encuentran en las Azores, donde nació.

De modo que regresó a la isla de San Miguel y comenzó a usar el agua termal del Parque Terra Nostra, donde también pulsó ABC sus maravillas en medio de sus piscinas de agua burbujeante. De hecho, la explotación del turismo de este tipo es uno de los motores del desarrollo del archipiélago europeo más lejano, a medio camino de América.

Por su parte, Joanna Czech no pierde la oportunidad de alabar la hidratación y las capacidades curativas de los ingredientes que provienen de las Azores: «Contienen propiedades que considero muy importantes, como el calostro y el ácido hialurónico».

Ver esta publicación en Instagram

A Metallic cobalt blue called Libra is a shade in our palette. @makeupbymario & I are both Libras & this shade of blue is special to us because I would fight against color & one time when I was on my phone & not paying attention he did a blue eye & I freaked out but then looked in the mirror I loved it! We fight over which look we should do all the time but this blue eye reminds me to trust him lol 4-5 KKW X MARIO KKWBEAUTY.COM

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

De acuerdo con esta especialista, que subyugó a la influyente Kim Kardashian, «el calostro de las Azores es más rico porque las vacas viven expuestas a los vientos marítimos del Atlántico norte y se alimentan de la hierba de los prados, lo que hace que su sistema inmunitario sea más fuerte, con más anticuerpos y factores de crecimiento. Esto se refleja después en la piel humana porque combate el envejecimiento».

Se da la circunstancia de que varias celebridades de Hollywood tienen raíces azorianas, como Tom Hanks, Katy Perry, Danielle Steel o Nelly Furtado.