Razones por las que hay que ponerse protector solar para hacerse la manicura
Las lámparas de secado de los esmaltes de gel o permanentes pueden ser perjudiciales por la emisión de rayos UVA y debemos proteger las manos
a.v.g.
Una visita al salón de belleza siempre es agradable y nunca pensamos en los riesgos que corremos mientras nos arreglarnos para dar la mejor de nuestras imágenes como, por ejemplo, al hacernos la manicura para lucir unas manos perfectas, especialmente en los últimos años con ... la aparición y auge de los esmaltes permanentes y de gel.
El problema radica en las lámparas que se utilizas para secar estos esmaltes, que emiten rayos UVA y, anuque el riesgo de cáncer es muy bajo, es mejor prevenir que luego tener que lamentar posibles quemaduras.
Según la doctora Lyndsay Shipp, dermatóloga de la Universidad Georgia Regents «nadie ha analizado esas lámparas» en profundidad pero los investigadores afirman que «las fuentes de luz de alto voltaje está relacionadas con la emisión de más radiaciones UVA».
Cuantas más precauciones tomemos más seguras estaremos y podremos difrutar de la manicura o la pedira más tranquilamente. Por lo que facilitamos unos consejos prácticos para evitar ningún daño la piel de las manos:
1. Procurar ir a un centro de belleza que utilice lámparas con luces LED en vez de rayos UVA.
2. Echarse protector solar en las manos antes de acudir al centro de belleza si se sabe que se va a necesitar utilizar lámparas con rayos UVA.
3. Si no se tiene protector solar, se pueden usar guantes protectores contra los rayos UVA.
4. Leer las etiquetas de los esmaltes para asegurarnos de que no contienen químicos tóxicos como dibutil ftalato, tolueno y formaldehído.
5. Dejar descansar las uñas entre manicuras con esmaltes normales y manicuras con gel esmaltes permanentes.
Razones por las que hay que ponerse protector solar para hacerse la manicura
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete