En los escritos presentados, aluden a que «se está limitando el acceso a la información» de los ciudadanos al pretender dar de kadi al líder del tercer partido político de España de debates y entrevistas, suponiendo esto, sentencia la formación verde, una violación de los principios de igualdad y pluralismo político. Además, al silenciar a Vox, dicen, se impide que los ciudadanos puedan conformar «una verdadera voluntad de elección de su voto».
En primer lugar, y en relación con el anuncio de que Feijóo acepta el cara a cara con Sánchez y abre la puerta a que -sólo- Yolanda Díaz se sume al debate, Vox tacha a los populares de «insufribles». Lo hace a través del perfil de Twitter de la formación y esgrimen tres razones para justificar el adjetivo con el que describen al PP: «Primero, desprecian a los electores y piden que les regalemos nuestros votos», han escrito. «Segundo, compran todas las demonizaciones de la izquierda, por miedo a ser señalados», continúan. Y en tercer lugar, señalan, «ni siquiera se atreven a debatir con nosotros de programas y medidas».
La formación explica que la propuesta fue aceptada y se sugirió una fecha concreta. «Lo siguiente que supimos es que se desconvocaba la invitación porque, finalmente, el programa no entraría en campaña política dado que era una espacio de entretenmiento con muchos invitados internacionales ya cerrados que, ante la dificultad de fecha, decidía 'retirar las invitaciones a políticos'», afirman.
Por último, el partido ha cuestionado este cambio de última hora de 'El Hormiguero': «Esta oferta limitada de solo dos fuerzas políticas en un escenario electoral como el actual es contraria a la deseable transparencia y pluralidad que debe acompañar tanto a los medios públicos como a los privados que son fruto de una concesión pública».
Considera que «se huerta la posibilidad de que el público pueda conocer todas las opciones políticas en condiciones de igualdad». Y ha reiterado el interés y deseo de acudir al espacio de Pablo Motos para que los espectadores «puedan escuchar a todos los candidatos y no solo al hoy presidente del Gobierno y a la segunda fuerza política».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete