El Super Puma despega de La Moncloa hacia Torrejón justo después de que Sánchez se quitara la corbata para ahorrar

El presidente del Gobierno ha hecho uso de su helicóptero para acudir a la base aérea de Torrejón de Ardoz

Sánchez pide a ministros y funcionarios públicos que no usen corbata para ahorrar energía 

El helicóptero del presidente del Gobierno despega de La Moncloa tras renunciar a la corbata para ahorrar EP

Pedro Sánchez ha querido destacar este viernes, en su balance del fin del curso político, que no llevaba la corbata puesta. El motivo no es otro, según ha explicado, que hacer frente al ahorro energético, para luchar contra el cambio climático. Más aún, Sánchez ... ha explicado que había pedido a los ministros y responsables públicos que se quitaran esa prenda cuando no fuera necesario para ahorrar entre todo.

La intervención de Sánchez en La Moncloa ha terminado a las 13.10 de la tarde de hoy. En el helipuerto de La Moncloa ya estaba todo preparado para que despegara el helicóptero del presidente, incluido un coche de bomberos por seguridad. A las 14.02, el Super Puma ha despegado de La Moncloa. En Torrejón, el Falcon esperaba a Sánchez para volar a los Balcanes, donde emprendería un viaje oficial.

Fuentes del PP han denunciado que Pedro Sánchez, «tras inspirarse en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para pedir a los españoles que se quiten la corbata en busca de ahorrar energía, se ha montado en un helicóptero para recorrer los 25,8 kilómetros que unen el Palacio de la Moncloa y la Base aérea de Torrejón».

Según han destacado desde Génova, el trayecto se ha iniciado a las 14.02h (50 minutos después de terminar su intervención pública) y le ha ahorrado al presidente del Gobierno apenas 10 minutos respecto a ese mismo traslado realizado por carretera. «Por tanto, tenía tiempo de sobra para desplazarse en coche gastando unos 5 litros de gasóleo y no los alrededores de 180 kilos de queroseno quemados en el Super Puma del Ejército del Aire».

«El presidente del Gobierno ha intentado distraer la atención de los ciudadanos de un nuevo dato de inflación que confirma los problemas económicos de los ciudadanos. Su problema no es con los que usan corbatas. Ni con los poderosos. Su problema está en su tendencia a sobrevolar los problemas de los españoles y a intentar vender una realidad a la población que solo está en el imaginario de un dirigente que lleva meses sin pisar la calle por miedo a que la sociedad le diga lo que piensa de él y de su gestión», han criticado fuentes próximas a Feijóo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios