Susana Díaz ha sido, además muy crítica con su secretario federal al que no ha nombrado, «la mera hipótesis de un acuerdo de gobierno con Podemos ha restado credibilidad al partido y que el miedo y el recelo de la ciudadanía al populismo» ha beneficiado al PP.
La presidenta andaluza ha reunido a su Ejecutiva Regional en la sede del partido para analizar los resultados electorales al mismo tiempo que Pedro Sánchez, con quien todavía no ha hablado, hacía lo propio con la Ejecutiva Federal en Madrid .
En una comparecencia ante los medios, en la que ha estado acompañada por la plana mayor de la formación, Díaz ha pedido al PSOE una reflexión para «reconstruir» el proyecto desde la oposición, «que es donde nos han colocado los ciudadanos. Si con 90 escaños no ha fue posible, mucho menos lo será con 85».
Susana Díaz también ha sido rotunda asegurando que ahora es el momento «de España, de pensar en lo mejor para el país y para los ciudadanos» y, aunque no ha querido referirse claramente a la abstención del PSOE para dejar gobernar al PP sí ha dado algunas pistas de sus argumentos. «No es lo mismo un acuerdo en un ayuntamiento o una comunidad autónoma porque las competencias son diferentes. Ahora hablamos de España, de seguridad, del contexto de España en Europa, de la política exterior, de elementos estructurales y la cohesión territorial», ha dicho Díaz.
La dirigente socialista ha dicho que aún no ha hablado con el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, y que espera hacerlo durante el día de hoy. Sobre la posibilidad de que pudiera aspirar al liderar el partido a nivel nacional, ha respondido que no está «en cuestiones orgánicas ni individuales» y que en estos momentos «toca España».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete