Sánchez se quita la corbata tras su encuentro con el Rey

El presidente llevó el complemento durante su tradicional despacho estival con Don Felipe y se la quitó para la rueda de prensa

Su equipo de seguridad y de comunicación replicó el gesto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras su encuentro con el Rey Felipe AFP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzó un mensaje al país para ahorrar energía: quitarse la corbata. El pasado viernes en la rueda de prensa del balance de su primer trimestre subrayó lo evidente: «Me gustaría que vieran que no llevo corbata». Así presentó ... el líder de los socialistas una nueva propuesta de cara al verano para ahorrar energía disminuyendo el uso del aire acondicionado.

«Podemos todos también ahorrar desde el punto de vista energético y he pedido a los ministros y ministras, a todos los responsables públicos y al sector privado», así justificó el presidente del Ejecutivo su propuesta, que no tardó en recibir críticas de la oposición y por redes sociales.

Este martes, Sánchez se ha reunido con Felipe VI en el tradicional encuentro estival entre el jefe de Gobierno y del Estado en el Palacio de la Almudaina de Mallorca y también ha estado en la toma de posesión de Álvaro García Ortiz como nuevo fiscal general del Estado. A lo largo de toda la mañana el presidente y todo el equipo de La Moncloa que se ha trasladado con él ha vestido con corbata, contrariando así las palabras y recomendación del presidente del pasado viernes.

Pedro Sánchez durante su jornada este lunes, su encuentro con el Rey, la toma de posesión de García Ortiz como fiscal general y su encuentro con la presidenta balear, ya sin corbata AFP / EFE

Pero, tan solo dos minutos antes de que diera comienzo la rueda de prensa de Pedro Sánchez, el equipo de seguridad y prensa del presidente recibía un mensaje por el pinganillo: todos tenían que quitarse la corbata. Así lo hicieron todos los representantes del Ejecutivo, y al salir a recibir a los medios de comunicación, el presidente se había quitado la corbata granate que minutos antes lucía durante el acto.

Este lunes, en el Consejo de Ministros, ninguno de los miembros del Ejecutivo llevaban corbata, en consonancia con lo anunciado la semana pasada por Sánchez. El protocolo de este lunes por la mañana ha jugado en contra del presidente, ya que durante el encuentro que ha mantenido este lunes con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha acudido también sin corbata.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios