Las propuestas tras el debate sobre el estado de la nación
El PP pide al Gobierno restablecer los consensos constitucionales
El PP ha registrado hoy una propuesta de resolución en la que pide además «cumplir y hacer cumplir las sentencias de los tribunales»
abc
La portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que su partido ha registrado una propuesta dirigida a preservar y restaurar los consensos constitucionales sobre el Estado de las Autonomías y a cumplir y hacer cumplir las sentencias ... que emanan de los tribunales. La propuesta de resolución, según Sáenz de Santamaría, es conseguir una mayor «estabilidad institucional» que asegure la libertad, la igualdad y la solidaridad de los españoles para dotar a España de una «mayor prosperidad».
La propuesta del PP se realiza tras el Debate sobre el Estado de la Nación y cuando todavía sobrevuela la tensión provocada por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, respecto a la cual el Presidente Zapatero se declaró hace dos días abierto a futuros cambios. De esta forma, la formación popular ha considerado oportuno presentar esta propuesta, con una referencia velada a la polémica del Estatut, para «respetar las instituciones, la Constitución, las leyes y las sentencias dictadas por los tribunales», según Sáenz de Santamaría.
Por otro lado, y de entre las 15 propuestas que ha presentado hoy el bloque popular, el PP ha insta también al Gobierno a paralizar la congelación de las pensiones, modernizar la administración de justicia, fortalecer el peso de España en la UE y modificar la Carrera Militar, para acabar con la «vulneración de los derechos individuales» que esta norma, según la portavoz popular, está causando.
El burka, indigno
Además, el PP ha solicitado la prohibición del velo integral en los espacios públicos, como el burka o el niqab (la diferencia entre ellos está en que el niqab deja libre los ojos, mientras que en el burka éstos son cubiertos con una rejilla). Según el PP, esta vestimenta supone una «práctica que contradice abruptamente la dignidad de la mujer» pues supone «un símbolo del sometimiento» de ella con respecto al hombre. Los populares, además, piden mejorar las leyes contra la violencia de género y del menor, en éste último caso para profundizar en nuevas fórmulas como la prisión perpetua revisable.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete