«Zapatero es rehén de sus fracasos políticos»
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha señalado que el PP «sacará a España de la crisis económica generada por el PSOE»
EP
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, ha sostenido que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es «rehén de los fracasos políticos que el mismo ha generado» y que lo único que dijo durante su comparecencia en el debate ... del estado de la Nación fue la ampliación de la vida laboral «hasta los 67 años».
Saénz de Santamaría ha recalcado que España necesita «un cambio de gobierno o un cambio de partido en el Gobierno» y ha señalado que si el PP ganara las elecciones tendría que "sacar a España de las crisis en las que les coloca siempre el partido socialista". Además, ha añadido que se necesita "estabilidad institucional" y la elaboración de "un nuevo plan global frente a la crisis con una nueva política" basada en una gestión "tributaria justa y equitativa que eche gasolina al motor de la economía".
«España necesita un cambio de gobierno o un cambio de partido en el Gobierno»
Por otro lado, ha argumentado que "la salida de la crisis pasa en primer lugar por la confianza" y por ello el principal problema del presidente del Gobierno es "que no tiene crédito". La dirigente popular ha valorado la subida del IVA establecida por el Gobierno como una mayor "recesión" que sólo sirve para "tapar el agujero de despilfarro de Zapatero" y ha comparado la gestión en las comunidades autónomas donde gobierna el PP en donde "no se van a subir los impuestos y en la medida que se pueda se van a intentar bajar" y las dirigidas por el PSOE. "Cataluña, Andalucía, Extremadura están pagando o subiendo los impuestos para que los ciudadanos paguen la crisis y para que puedan mantener el tren de vida de esas comunidades autónomas" ha sostenido.
Respecto a la cuestión sobre el Estatuto de Cataluña, ha asegurado que el PP se somete "a las reglas del juego" y respeta la sentencia del Tribunal Constitucional. "En la parte que nos gusta y en la que no nos gusta" ha añadido y por ello, ha pedido al presidente del Ejecutivo "que haga lo mismo, que respete las instituciones" y al mismo tiempo "que arregle sus problemas internos, porque la prioridad ahora de Zapatero es contentar a parte de su partido".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete